El dia de la Bandera Argentina, el restaurante Don Julio de Buenos Aires, es elegido como el restaurante Numero 10 del Mundo, por el jurado de los premios 50 Best.

Don Julio, en el barrio de Palermo es el epítome de la cultura gastronómica argentina y no solo como parrilla, ya que la calidad de sus vegetales y chacinados y su impecable servicio ya son aplaudos mundialmente. Y su cava de vino en el subsuelo ya llega a niveles antologicos de vinos Argentinos.

Un negocio familiar hecho con amor, un homenaje a los sabores y terroirs de Argentina, un templo de la agricultura regenerativa: Don Julio es todo esto y mucho más. Unos 25 años después de que el propietario y sumiller Pablo Rivero abriera su asador de barrio en una esquina de Palermo, sigue sirviendo algunos de los mejores cortes de carne, vinos locales y la auténtica hospitalidad argentina que pueda encontrar.

Filosofía casera: Casi todo lo que encontrará en el menú de Don Julio proviene de la propia granja del restaurante, a las afueras de Buenos Aires. Las verduras de temporada a la parrilla, como espárragos, pimientos y calabacín orgánicos, son una opción popular, al igual que la famosa ensalada de tomate heirloom del restaurante.

Las jugosas porciones de ganado Aberdeen Angus y Hereford no solo se han criado con prácticas regenerativas, sino que también se sacrifican y maduran íntegramente en casa.

¿Qué hay del menú? Elegir entre la extensa carta puede parecer como asistir a una clase magistral de anatomía de la carne, pero sea cual sea su elección (el grueso rib-eye, un T-bone gigante, el chuletón de falda, el favorito de la casa, o la famosa salchicha espiral), la combinación de ahumado, sabor a nuez y dulzor de la carne le dejará boquiabierto.
Haga un recorrido: Al entrar al restaurante de dos plantas, la mirada se ve atrapada por las llamas danzantes de la parrilla y la variedad de carnes delicadamente marmolados que esperan recibir el toque ahumado del chef ejecutivo Guido Tassi.

Innumerables botellas de vino con mensajes garabateados adornan las paredes, creando un recuerdo vivo de los buenos momentos compartidos por comensales anteriores. Para vivir la experiencia completa, visite la bodega donde se conservan 60.000 botellas que cubren todo el territorio argentino, la carnicería cercana y la plaza convertida en huerto biodinámico que constituye el corazón de los proyectos comunitarios de Pablo Jesus Rivero.

¿Debería reservar? Don Julio sigue siendo uno de los locales más solicitados en Buenos Aires, por lo que se recomienda reservar con un par de meses de antelación. Quienes no puedan permitirse este lujo pueden conseguir una mesa haciendo cola cerca de la hora de apertura o cierre. Don Julio extiende su hospitalidad argentina a los comensales con vino espumoso y deliciosas empanadas calientes.

El dueño de Don Julio: Pablo Jesus Rivero y su chef Guido Tassi.


Guatemala 4691, Palermo Viejo, Buenos Aires, Argentina
+(5411) 4831-9564

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *