El restaurante Bravado, fue una gran sorpresa del año , en Zona Norte, junto a la Bodega Del Fin del Mundo y Karas Wine.

Bravado abrió en Vicente López, Zona norte. Este nuevo espacio combina platos clásicos argentinos y los vinos de las bodegas ubicadas en Patagonia y Armenia. Un viaje de sabores y sensaciones donde la gastronomía se basa en producto de estación de primerisima calidad y forman una carta simple sabrosa y muy argentina y que por ahora solo abre los mediodias.

La propuesta se centra en platos que elevan los productos de estación, combinando clásicos reinventados con simpleza, creatividad y un equilibrio entre “musts” y sorpresas. Cada plato busca que el producto sea protagonista, ofreciendo una experiencia auténtica y cercana, pero con la técnica y el cuidado que requieren los sabores bien logrados.

La propuesta integra gastronomía, arte y los vinos de las bodegas familiares Karas Wines (Armenia) y Bodega Del Fin del Mundo (Patagonia)- formando un recorrido sensorial que transforma cada visita en un viaje de sabores, cultura y encuentro.

El nombre Bravado remite a ir por la vida con coraje, guiño al espíritu emprendedor de la familia detrás del proyecto. “Bravado nació con la idea de generar un espacio donde la gastronomía y los vinos se integren para que cada visita sea un viaje de sensaciones. Es un lugar donde suceden muchas cosas a la vez: orquesta en vivo todos los mediodías, platos que sorprenden pero que también remiten a lo simple de nuestra cocina argentina, vinos patagónicos y del Valle de Ararat… Todo se va transformando y hace que cada día en Bravado sea único”, comenta Juliana del Águila Eurnekian

.

Los vinos de la familia como parte de la experiencia

La propuesta de Bravado integra los vinos de las bodegas familiares como parte central de la experiencia, acompañando y realzando cada plato. Karas Wines, de Armenia, pionera en el renacimiento de la vitivinicultura en ese país, invita a descubrir cepas autóctonas como Areni y Sireni; mientras que Bodega Del Fin del Mundo, en la Patagonia argentina, presenta opciones que van desde white blends hasta el Pinot Noir o el Malbec patagónico, cepas que reflejan la riqueza y singularidad de su terroir.

La cava y el espacio privado permiten descubrir y disfrutar cada etiqueta con detalle, ofreciendo una experiencia que recorre desde el comienzo de la historia vitivinícola hasta el “fin del mundo”, conectando tradición, técnica y sabores en un viaje integral que es parte del espíritu de Bravado. 

La carta: el producto en el centro de la escena

La cocina de Bravado pone al producto en el centro. Por ejemplo, la pesca fresca del día resalta por su sabor natural, mientras que el ojo de bife madurado ofrece textura y aroma excepcionales, sin vueltas y con el producto como principal protagonista. 

Los vegetales de estación -como zanahorias con salsa bearnesa y almendras o las coles con ajo negro, puré de coliflor y polvo de cebolla- aportan frescura y complejidad a la experiencia, y se pueden disfrutar tanto para comenzar como para acompañar.

De la mano del chef Mariano Szatma Szotan, la cocina de Bravado ofrece clásicos argentinos reinventados que elevan los productos de estación, junto con un plato armenio familiar que también toma protagonismo: el manté de la bisabuela Surpina, preparado uno por uno y servido en un caldo de ave ligero.

Los platos buscan que el producto sea el verdadero protagonista, resaltar la calidad y la frescura de los sabores, manteniendo un equilibrio entre técnica y cercanía.

Por su parte, los postres creados por la pastelera Ana Irie combinan delicadeza y creatividad. El Chajá, un clásico argentino, se reinventa con bizcochuelo de vainilla, crema batida, duraznos y semifreddo de dulce de leche en el interior, coronado por mini merenguitos que aportan textura y ligereza.

También destacan el flan mixto y la mousse de chocolate, completando la experiencia gastronómica con sorpresa y técnicas de fine dining en su justa medida.

Un espacio pensado para el encuentro

Bravado sorprende también por su arquitectura y diseño: el gran salón, con techos de 10 metros y completamente vidriado, se encuentra por debajo del nivel de la calle y se accede a través de una escalera en caracol que funciona como símbolo del proyecto. El interiorismo estuvo a cargo del estudio ARQDCO -conducido por Cony Albero y Laura Porfirio-, que trabajó en potenciar la luz natural y la idea de un espacio vivo, pensado para el encuentro y la experiencia.

La música forma parte integral de la experiencia: la Orquesta Aeropuertos Argentina, tiene un espacio central dentro del restaurante, donde todos los mediodías hay shows en vivo. Así, cada visita se convierte en un viaje de sensaciones y encuentros, transformando al restaurante en un lugar de disfrute a puertas abiertas.

BRAVADO

  • Días y horarios: de lunes a viernes, de 8 a 19.30 hs. Próximamente también de noche y fines de semana.
  • Dirección: Av. del Libertador 1410, Vicente López.
  • Más información y reservas: https://www.instagram.com/bravado.ba/ 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *