Las Air Force 1 festejan su 35 aniversario!

Creadas originalmente en 1982 por Bruce Kilgore, como su primer diseño en calzado de básquet, el 2 de diciembre las Nike Air Force 1 celebrarán su 35º aniversario habiéndose consolidado como un símbolo de estatus a lo largo de su historia.

En este 35o aniversario, Nike festeja a lo grande irrumpiendo las calles, encendiendo las canchas y haciéndose escuchar en cada pisada. Desde el 3 de noviembre y durante todo el mes, se estarán llevando a cabo acciones que harán vibrar la ciudad: una batalla digital de hip hop coreográfico, desafíos de 3×3 y la infaltable batalla de rap/hip-hop. Además, cada viernes del mes saldrán a la venta nuevos modelos de las zapatillas más codiciadas que podrán conseguirse en los locales Nike.

La gran celebración del aniversario de la Air Force 1 se llevará a cabo el  2 de diciembre con instalaciones sorpresas, intervenciones artísticas y recitales en vivo de Fianru y Miss Bolivia.

En sus comienzos, las Air Force 1, fueron testeadas por jugadores universitarios para luego hacerse famosas en manos de algunos de los grandes más de la NBA. Si bien fueron enseguida ampliamente percibidas como “cancheras o cool”, nadie pudo imaginarse su verdadero potencial. Las Air Force 1 supieron tomar vuelo por sí mismas y convertirse en un clásico indiscutible.

Desde entonces, las Air Force 1 han sido tomadas como un lienzo para artistas y diseñadores de toda índole. Gracias a su capacidad de mutar, se han convertido en un estándar en la cultura urbana. Hay más de 2000 variantes a lo largo de su historia, desde altas a bajas y todos los matices que puedan existir entre medio. Su fórmula más famosa son las indiscutibles ‘triple white’ (que debutaron a mediados de los ‘90s) y quizás sea uno de los diseños más entrañables del último siglo.

Las Air Force 1 han revolucionado las reglas del juego a medida que fueron ganando fuerza alrededor del mundo como un símbolo de estatus, inspirando a la gente y las comunidades. Desde el inmaculado ‘triple white’ hasta el par más desgastado, cada rasguño y mota de suciedad cuenta una historia. Esa historia continuará durante esta temporada de celebración.

SEGUÍ LA CELEBRACION DE LAS AIR FORCE 1: nikebattleforce.vorterix.com

Deja un comentario