¡El World Skateboarding Tour 2025 trae un espectáculo de deportes de acción a Roma!


La joven promesa australiana Chloe Covell finalmente consigue su primera victoria en el WST, mientras que la japonesa Sora Shirai se proclama la grandeza de todos los tiempos en una gloriosa noche en Roma.


Al caer la noche de un espectacular domingo en Roma, la temporada 2025 del World Skateboarding Tour alcanzó su clímax a la sombra del Coliseo. La Copa Mundial WST Roma 2025 ha sido testigo de dos semanas de acción desenfrenada en Italia, primero en Lido di Ostia para el Park, y ahora en el céntrico Parco Colle Oppio para el Street.

Con más de 150 skaters de 45 países inscritos para participar en esta segunda competición consecutiva de las dos disciplinas olímpicas del skateboarding, los aficionados romanos disfrutaron de un espectáculo gratuito que mostró a la élite mundial del deporte de acción más dinámico de la cultura juvenil.

Transmitiendo en vivo al planeta a través de World Skate TV, la Ciudad Eterna se ha posicionado como uno de los destinos culturales juveniles más importantes del mundo, con más visitantes que llegan cada año solo para presenciar de primera mano el más alto nivel del skateboarding.

Una de las grandes sorpresas del fin de semana fue la ausencia, por primera vez en el World Skateboarding Tour, de la superestrella brasileña Rayssa Leal en una final del WST. Su lugar esperado fue usurpado por la española Daniela Terol, quien debutaba como finalista.
Con Japón consolidando su dominio en la categoría femenina, no sorprendió que 5 de las 8 finalistas fueran del país del sol naciente. Como siempre, tanto colectiva como individualmente, continuaron desafiando los límites de lo posible con creatividad y entusiasmo.

El nivel del skateboarding alcanzó nuevas cotas con la australiana Chloe Covell, que se deshizo de una campaña olímpica para el olvido en París con su primera victoria en el WST tras tres años completos casi lograda, mientras que el japonés Sora Shirai dio pinceladas con dos carreras perfectas de 45 segundos y ya había ganado con su primer Best Trick.
Sin embargo, el podio masculino estuvo separado por menos de un punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *