Petersen The High Art of Riding Low

El Museo Petersen Automotive celebra la cultura del lowrider con la inauguración de su más reciente exhibición, “The High Art of Riding Low: Ranflas, Corazón e Inspiración.”. La exposición se extenderá hasta el domingo 3 de junio de 2018 en la Armand Hammer Foundation Gallery Presentado por BMW de Norteamérica.

The High Art of Riding Low examina el lowrider como catalizador artístico e icono cultural. La gama de trabajos en la exhibición va desde instalaciones a las litografías, a las esculturas a los dibujos, a las pinturas a la fotografía, así como a los vehículos mismos – fusiona el ingenio automotor y la expresión imaginativa. Vehículos de la nueva exhibición incluyen “Our Family Car”, un sedán Chevrolet 1950 pintado por el legendario artista Gilbert “Magu” Luján, “El Rey“, un Chevrolet Impala 1963 de Albert De Alba Sr., “El Muertorider” Chevy Impala de Artemio Rodríguez y John Jota Leaños y “Gangster Squad ’39”, un Chevrolet Master Deluxe de 1939 de Mister Cartoon.

La exposición también cuenta con artistas que han reelaborado y re-imaginado el lowrider, entre ellos El Moisés, Estevan Oriol, Germán a.k.a. Jaime Zacarias y Luis Tapia.

“La cultura chicana está tan profundamente entrelazada con la cultura de Los Angeles y los automóviles que representan una parte rica de eso”, dijo Terry L. Karges, director ejecutivo del Petersen Automotive Museum. “En el museo nos sentimos honrados de poder compartir esta vibrante y próspera cultura con aquellos que de otra manera no estarían expuestos a ella.The High Art of Riding Low va a ser una de las exposiciones más importantes que hemos curado “.

www.Petersen.org

  • Publicado por: Arte

Deja un comentario