Marina Gayan Master of Wine Mendoza

La argentina Marina Gayan se recibió hace quince años y es la única “Master of Wine” (MW) de Sudamérica que es la máxima calificación académica en la industria del vino (hay solo 380 en el planeta).

Marina junto al productor Sebastian Zuccardi en Piedra Infinita

Para festejar el 15o aniversario de este logro acompañamos junto a su manager Picky Courtois a conocer a los productores de la nueva escena del vino Argentino. Marina Gayan comenzó su meteórica carrera con Nicolas Catena donde lideró el lanzamiento de nuestro bien amado Catena Zapata y su mítico poncho de loden, para después de 4 años de arduos estudios recibirse como la única mujer Argentina “Master of Wine” (MW) en Londres para continuar su carera europea en las mega corporaciones Hardys y Constellation.

Marina junto Gabriel Dvoskin en los viñedos de Pintom

Durante los últimos tiempos, su enfoque profesional ha girado en torno al marketing y el desarrollo de negocios tanto internamente como consultora, realizando análisis de carteras y marcas, así como el diseño de plataformas estratégicas.

Masters Of Wine (MW) junto a Santiago Achával de Matervini

Ha creado, adaptado, administrado y desarrollado marcas en todo el mundo desde el mercado masivo hasta los nombres de vinos premium de lujo. Recientemente se enfocó en asesorar a clientes privados en asuntos relacionados con el vino, y se dio cuenta de una ambición de larga data para ayudar a los consumidores a encontrar vinos que se adapten a sus paladares.

Marina Gayan MW junto al viticultor Matias Michelini en la bodega Superuco

En una nueva visita a Mendoza (estuvo en febrero pasado junto a 40 Masters of Wines invitados por Wines of Argentina WOFA) aprovechó para conocer a nuevos referentes de los vinos “vivos” o los que son orgánicos y biodinámicos.

Matias Michelini, Marina y Picky Courtois en la Bodega Passionate Wine

Proyectos que se alinean con las nuevas tendencias vitivinícolas globales. Actualmente está trabajando en dos proyectos puntuales: crear una fundación para entrenar aspirantes a MW en la región, y colaborar en el desarrollo de un masterplan de comunicación sobre el Vino Argentino.

Marina Gayan Master of Wine


Foto:
Tuti Gianakis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *