Cynthia Kern y Federico Bonomi festejaron los 30 años de la marca de moda legendaria Kosiuko, con un desfile épico en Obras Sanitaria donde 60 modelos y hasta «Britney Spears” desfilaron en el mítico Estadio de Obras con la música de Tuti Gianakis y la imponente puesta de Sergio Lacroix.

Dentro de la semana de la moda de Buenos Aires ( BaF) la marca Kosiuko mostró su liderazgo con un mega desfile en el Estadio Obras, el templo del Rock! Con una faraónica producción creada en solo una semana, con no solo lo nuevo de KsK, pero también algunas de sus greatest hits en denim, brillos y texturas creados desde 1992.


La puesta fue del exquisito arquitecto mendocino Sergio Lacroix y su equipo de iluminadores ( grande Pedro)  y Leo Vj que crearon una gigante pasarela cuadrada de alfombra blanca con un tótem digital de pantallas central que conmovieron a todo a los 2500 invitados sentados en las gradas alrededor del Estadio con las campañas de todas las épocas de la marca del denim en Sudamerica.

Foto de Alana Rosman

 

Tuti Gianakis realizó la musica nuevamente del desfile y recordemos que en 1992 habíamos hecho lo mismo en el mítico desfile de Via Vai y su accionar como dj de las rave Energy también en Obras, están aun sellado con fuego en la memoria de la escena de los creadores de la moda local. La llegada de los miles de invitados fue acompañada por un mix de Erykah Badu, Soul II Soul, Maxwell, D’angelo y clásicos de los discos Casa Chic que Tuti Gianakis creo en la ultima década. Un emocional countdown en reversa, marco con un intensivo rojo el año 1992 y comenzó el desfile con una remix que realizó Tuti del tema The Last Goodbye de Odesza y las interminables piernas de Dolores Barreiro abrieron la primera pasada. El primer bloque se lucieron también la bellísima Daniela Urzi y más de 60 modelos de Lo Management. Y muy aplaudida fue la performance del clon de «Britney Spears” que se contorneo con el vestido de Kosiuko que la mismísima Britney usó en el video del single Overprotected.

Mika Bonomi, Sergio Lacroix, Cynthia Kern, Tuti Gianakis y Luca Bonomi

El segundo bloque del fashion show la estrella fue el denim comenzando con ruido a mar y voces del Tema Fly Away de  Mr Gianakis y luego con música mas roquera con sampleos del clásico Rock n Roll Part II del degenerado Gary Glitter y el mood del Estadio Obras repentinamente se puso más sexy y peligroso.

Foto de Alana Rosman

El tercer y ultimo bloque fue un mix perfecto de glam y brillos que fue precedido por la más bella que nunca Zaira Nara acompañada por la voz de la vocalista Celeda y el himno de Danny Tenaglia. El Adn de la marca Ksk brilló con  animal prints y texturas que desfilaron al ritmo de remixes de los clásicos hits World Hold On del francés Bob Sinclar remixeado por Fischer y el inoxidable hit Fascination que ha sido redescubierto por nuevas generaciones gracias a YouTube y el poder del sello Dmode de Tuti, luego  los susurros de Kate Moss y Bobbie Gillepsie de Prímal Scream cerraron la pasada con el imparable versión Some Velvet Morning compuesto por el genio Lee Hazelwood marido de Nancy Sinatra.

Tuti Gianakis » La música potenció a full el festejo de Cynthia, Fede  y Ksk y a pesar de un ejército de minions que insistían en poner música en español y tik tokera, elegí potenciar un principio sonoro actual para la ropa vintage, un sonido más obscuro para los denim y unos temas muy Kosiukos para la ultima pasada. Los climas de cada pasada fueron marcadas por acapellas y elevó la puesta de Lacroix y su team al espacio y más allá. Simplemente Legendario»

Sus creadores son la imbatible pareja de Cynthia Kern, fuerza creativa y Federico Bonomi, templanza y acertado ojo para los negocios, lograron estar vivitos y coleando en la Argentina y por eso terminaron en la pasarela con el tema Alive & Kicking de Simple Minds en carrusel con todas las modelos y la ovación final de los cuatro plateas del Estadio Obras. 

 

Años después de comenzar el Imperio KsK con un simple par de tiradores cocidos por la abuela de CynthiaAsí que no solo hay que festejar su arrollador éxito comercial, pero su vigencia tras tres décadas después es más que admirable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *