El artista brasileño Oskar Metsavaht diseño junto a la marca Moncler, la indumentaria del «Opening Ceremony» de los Juegos Olímpicos Invernales 2026 a los atletas brasileños. La promesa de medalla de oro en Giant slalom alpino, Lucas Pineheiro Bratheen, fue el abanderado masculino de la ceremonia y la campera/capa, que tiene en su espalda una bandera aun mas grande de la que hizo flamear en el Estadio San Ciro.
Moncler colaboro con el reconocido diseñador y artista brasileño Oskar Metsavaht para crear prendas que combinan la identidad brasileña con la tradición de Moncler con la elegancia y funcionalidad en los deportes de invierno.

Moncler y Oskar Metsavaht presentará los uniformes exclusivos creados como sponsor oficial del Comité Olímpico Brasileño para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Creadas en colaboración con el icónico diseñador brasileño Oskar Metsavaht y bajo la dirección creativa de Remo Ruffini, estas prendas combinan la energía y colores de Brasil con la distintiva experiencia técnica de Moncler.

Lucidas por el equipo brasileño y Lucas Pinheiro Braathen, abanderado y embajador de la marca Moncler Grenoble, estas prendas marcan un momento decisivo en el que la identidad cultural, el rendimiento y la tecnología de vanguardia se unen en el escenario más prestigioso de los deportes de invierno Milano-Cortina 2026.

LOS UNIFORMES
Inspirados en los distintivos códigos estilísticos de Moncler y su ADN alpino, los uniformes reinterpretan un ícono de la marca: la icónica chaqueta Karakorum, diseñada originalmente para la primera expedición al K2 por los alpinistas italianos Achille Compagnoni y Lino Lacedelli. La visión creativa de Oskar es visible en los bocetos de las prendas, que se perfeccionaron durante el proceso de diseño.


La paleta de colores del uniforme evoca los colores de Brasil: los abanderados visten de blanco y verde, mientras que los demás miembros del equipo brasileño desfilan en tonos azules y verdes. Todas las prendas están adornadas con la estrella brasileña, el escudo del Comité Olímpico Brasileño y el logotipo de Moncler. Los looks azules incluyen las icónicas chaquetas Moncler, combinadas con pantalones cortos para hombres y faldas para mujeres. El conjunto se completa con las botas Moncler Altive, reinterpretadas en exclusivas combinaciones de colores blanco y azul, para un equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad con el parche del Comite Olimpico.


Los abanderados Lucas Pinheiro Braathen y Nicole Silveira lucirán capas blancas y voluminosas, caracterizadas por una silueta larga y sinuosa que genera una sorprendente sensación de movimiento.

El diseño conserva los detalles icónicos de la chaqueta Karakorum: la inconfundible abertura de doble botón, el bolsillo en el pecho y una amplia capucha, diseñada para garantizar la protección en las condiciones más extremas.

La bandera brasileña se luce en el interior de cada capa, realzada por una sofisticada incrustación, que destaca mientras Nicole (Cortina) y Lucas (Milán) desfilaron por su memorable pasarela durante la ceremonia incluyendo coreográfia de samba y apertura de la capa para regocijo y aplausos de todo el planeta. Los uniformes están confeccionados con el icónico nailon lacado reciclado de Moncler, que combina rendimiento técnico y elegancia.

UNA PASIÓN COMPARTIDA: Surfing the mountains.
Para Oskar Metsavaht y Moncler, diseñar los uniformes del equipo brasileño para la Ceremonia de Apertura Olímpica representa un regreso simbólico a sus raíces, reafirmando sus orígenes comunes en el mundo del montañismo y el alto rendimiento.

En 1997, Metsavaht representó a Brasil en el eslalon gigante de snowboard de la FIS en Sudamérica, donde obtuvo el tercer puesto en Valle Nevado, Chile. Su primer proyecto de indumentaria fue una chaqueta diseñada para una expedición a los Andes, que marcó el inicio de un diálogo duradero entre el diseño, el deporte y las actividades al aire libre. El diseño de los uniformes del equipo brasileño para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Milán Cortina 2026 marca el regreso de Metsavaht a las raíces que moldearon su visión creativa, reafirmando un profundo y duradero amor por los deportes de invierno, así como una visión contemporánea y sofisticada del diseño y la cultura brasileños. Para Moncler, esta colaboración marca un importante regreso a las pistas olímpicas, en Italia. Milán Cortina 2026 llega casi sesenta años después de la última participación olímpica de la marca en Grenoble, Francia, representando un pasado que sigue vivo hoy con Moncler Grenoble, combinando rendimiento y estilo.


La historia compartida de Moncler y Oskar Metsavaht constituye la base de este proyecto, que combina los deportes de invierno con una visión contemporánea del estilo metropolitano. Caracterizadas por un diseño orientado al rendimiento, las prendas están confeccionadas para soportar las condiciones más extremas, sin sacrificar nunca el refinamiento y la elegancia y sofisticación .

