Terma exhibió Nido en Bafweek SS17-18

Terma, la bebida que combina lo mejor de las hierbas con todo el sabor de la fruta, estuvo una vez más en Bafweek. En esta nueva edición se presentó el Terma Truck con talleres de estampados durante todas las jornadas. 

En la pasarela, Terma exhibió Nido, el proyecto ganador del concurso de diseño sustentable Terma Bafweek 2017, de las diseñadoras Juana Della Paolera y Carolina Ceballos. La semana de la moda trascurrió en el Pabellón 8 de La Rural iniciando sus actividades el miércoles 23 y finalizando el viernes 25 de agosto.

Terma, que propone un estilo de vida saludable y natural, celebra lo sustentable. Es por ello que propuso realizar un taller de serigrafía, una técnica milenaria que asegura bajo costo económico y cuida el entorno ambiental, para aprender a estampar un diseño de hierbas orgánicas sobre textiles.

 

El certamen de diseño ideado por Terma, se presentó el miércoles 23 de agosto a las 17 hs, el mismo tuvo como objetivo crear una línea sustentable con un bajo impacto ambiental bajo las premisas: reciclaje, reconstrucción y residuos cero.

 Desfile del proyecto sustentable Nido a cargo de las diseñadoras Juana Della Paolera y Carolina Ceballos.

Por otra parte Nido, de las diseñadoras Juana Della Paolera y Carolina Ceballos, es una colección que surge a partir de la idea de que un nido es un espacio íntimo creado instintiva y manualmente, con productos de indumentaria urbana a partir de deshechos textiles con natural reutilización de los recursos para vestir, envolver, y proteger. “Los avíos, adornos y accesorios de una prenda contribuyen al impacto ecológico.

La modelo Flor Fabbiano estuvo presente en el desfile de Nido en el Bafweek.

En el caso de las cremalleras y broches se implica a la industria minera y los botones plásticos, a la petrolífera. Con esta idea rectora, propuse rediseñar estos pequeños accesorios para hacerlos sostenibles con una innovación en la manufactura a partir de la recuperación de plásticos y corchos sintéticos, y al igual que ocurre con la construcción de un nido, utilicé elementos disponibles en nuestro ambiente”, comentó Juana Della Paolera. Terma, que propone un estilo de vida saludable y natural, acompaño a todos los presentes en la semana de la moda en Buenos Aires.

Flor Fabbiano junto a la conductora Caro Di Nezio en el Baf.

NIDO REMIX
Las diseñadoras ganadoras Nido, Juana y Carolina nos contestan el cuestionario remix y nos adelantan sus nuevos proyectos.
Nombre?
Juana Della Paolera y Carolina Ceballos.Apodo?
Juani y Caro.
Cuándo y dónde naciste?
J: El 8 de Enero de 1994 Buenos Aires, San Isidro.
C: Nací el 18 de mayo de 1994 en Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
Qué profesión pones en los papeles de migraciones cuando viajan?
J: Solía poner estudiante, pero ya puedo poner diseñadora.
C: Diseñadora.
Qué te hubiese gustado saber de tu profesión antes de comenzar a trabajar?
J: Me hubiese gustado saber lo dificil que es conseguir trabajo ya que hay mucha gente en el rubro y que siempre se está corriendo siempre hay algo para hacer.
C: Me hubiese gustado saber más sobre la puesta en escena del desfile.
Cuál es tu nuevo objetivo-proyecto?
J: En primer lugar quiero hacer algunos cursos para fortalecer algunas áreas y buscar trabajo en alguna empresa ya plantada en el mercado para ver cómo se manejan y como trabajan en equipo.
C: Mis proyectos son seguir estudiando, capacitándome y emprender una marca de diseño.


Qué significó participar del BAF con Terma?
J: Fue una experiencia increíble, desde el principio hasta el final que fue un super broche de oro el día del desfile. Trabajar junto con Luz Ballestero que fue nuestra mentora fue un lujo total siempre con buena onda y aconsejándonos para que salga todo lo mejor posible desde su lugar de experiencia. El momento del saludo final fueron muchos nervios pero valió la pena todo por que salió todo super lindo.
C: Participar del BAF fue una experiencia muy enriquecedora. Presentar nuestros diseños en la pasarela más importante del país es un sueño como diseñadora, y poder hacerlo de la mano de Terma me permitió aprender mucho sobre la sustentabilidad y como llevarla a cabo a través de la indumentaria.
La gente se sorprendería saber que soy …
J: Muy auto exigente y me gusta que todo salga impecable por lo que a veces no paro un minuto y soy como un taladro repitiendo todo lo que tengo por hacer, en ese sentido Caro lo padeció un poco jaja.
C: Les sorprendería saber que siempre estoy buscando texturas, en las cosas más cotidianas. Me gusta encontrar lo extraño en lo cotidiano

  • Publicado por: Moda

Deja un comentario