Siya Kolisi, el capitán sudafricano ayuda a su equipo a derrotar a los All Blacks 12-11 en la final y conseguir un cuarto título récord.

Siya Kolisi is seen during a training session in Cape Town, South Africa on September 7, 2020. // Craig Kolesky / Red Bull Content Pool // SI202009170072 // Usage for editorial use only //

Siya Kolisi capitaneó a Sudáfrica en una exitosa defensa de la Copa Mundial de Rugby el sábado por la noche cuando derrotó a Nueva Zelanda 12-11 en la final de 2023 en París para reclamar el título por cuarta vez, un récord.

– Después de llevar a su equipo a la gloria en la Copa Mundial de Rugby hace cuatro años gracias a una victoria final por 32-12 sobre Inglaterra en Yokohama, Japón, Sudáfrica llegó al torneo de 2023 buscando defensor su título con estilo.

– Derrotó a Escocia 18-3 en Marsella para abrir su cuenta en el Grupo B, luego venció a Rumania 76-0 en Burdeos antes de sufrir su única derrota en el torneo contra Irlanda 13-8 en París.

– Regresaron a la normalidad con una victoria por 49-18 sobre Tonga en Marsella para clasificarse para los octavos de final, en los que se enfrentaron por primera vez a la anfitriona Francia en París, donde se sobrepusieron a un choque titánico en cuartos de final por 29-28.

– La semifinal de París fue otro tema tenso cuando remontaron tarde para derrotar a Inglaterra 16-15 y prepararse para la final de 2023 contra Nueva Zelanda, que arrasó con Argentina 44-6 en la otra semifinal.

Sudáfrica abrió el final de 2023 con dos penales de Handré Pollard y su homólogo Richie Mo’unga respondió con un penalti antes de que Pollard añadiera otro para poner el 9-3.

– Las esperanzas de los All Blacks de ganar el título sudafricano se frustraron en el minuto 27, cuando su capitán Sam Kane recibió una tarjeta amarilla por una entrada peligrosa, que pronto se convirtió en tarjeta roja.

– Con Nueva Zelanda ahora con 14 hombres, Polland añadió un cuarto penalti y Mo’unga respondió justo antes del descanso para dejar el marcador definitivo 12-6 en el descanso mientras Kolisi buscaba su lugar en los libros de historia.

Kolisi recibió una tarjeta amarilla por una entrada peligrosa en el minuto 45 y un try de Nueva Zelanda a través de Beauden Barrett en el minuto 58 puso el partido con un punto de diferencia después de una conversión fallida.

– El extremo sudafricano Cheslin Kolbe vio la tarjeta amarilla por una falta intencionada en el minuto 73, pero Jordie Barrett empujó el penalti resultante lejos de los postes para desperdiciar la última oportunidad de ganar de los All Blacks.

Kolisi, por tanto, llevó a Sudáfrica a convertirse en el primer país en ganar la Copa del Mundo de Rugby por cuarta vez, un récord, y en el segundo equipo, después de Nueva Zelanda en 2011 y 2015, reteniendo el título de la Copa del Mundo de Rugby. .

Kolisi, de 32 años, dijo a ITV: «La gente esperaba que lo hiciéramos, pero Nueva Zelanda nunca se iba a rendir. Jugamos contra equipos que han hecho esto antes. Estoy muy orgulos de lo que han hecho los muchachos».

 

Escuchea su podcast Mind Set Win  con Redbull aqui

https://www.redbull.com/int-en/podcast-episodes/mind-set-win-uncut-14-siya-kolisi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *