Rafa Nadal, el tenista español, ha ganado la final del Open de Australia, batiendo el record al ganar 21 Grand Slams.

Featured Video Play Icon

Rafael Nadal estaba al borde de la derrota, con dos sets abajo y frente a un triple Point  de quiebre, la estrella del tenis español de 35 años logró una dramática victoria  2-6, 6-7 (5), 6-4, 6 -4, 7-5  en la final del Abierto de Australia de 2022, Logrando 21 Grand Slams superando a Roger Federer y Novak Djokovic que tienen solo 20!

La final fue contra el jugador ruso Daniil Medvedev, que duró 5 horas y 24 minutos y pensando que Nadal había sido marginado hace seis meses por una lesión crónica en el pie y su  oponente es una década más joven y recientemente recuperado de COVID-19.

“Ha sido uno de los partidos más emotivos de mi carrera tenística y compartir la cancha contigo (Medvedev) fue un honor”, ​​dijo Rafa en su entrevista posterior al partido. “Ni siquiera sé qué decir, muchachos, para mí es simplemente increíble.“Siendo honesto, hace un mes y medio no sabía si volvería a estar en la gira jugando al tenis nuevamente y hoy estoy aquí frente a ustedes con el trofeo nuevamente”, continuó Nadal. “No sabes cuánto luché por estar aquí. Muchas gracias por el amor y el apoyo”. Nadal promete además a sus fanáticos que hará todo lo posible para regresar el próximo año.

Felices 21 Grand Slams Rafa!!!!

Estas son algunas de las fotos que realizaron Pablo Franco y Tuti Gianakis a través de los años para Nike Court.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *