Moncler transforma la Estación Central de Milan con una exposición de arte curada por el editor Jefferson Hack y con una mega instalación del fotografo Jr .

Moncler transforma la estación de tren Milano Centrale en una de las estaciones públicas más grandes del mundo, con una exposición inmersiva titulada ‘Una invitación a soñar’.Una exposición pública a gran escala que presenta mentes extraordinarias que dan forma a los sueños y la cultura.

Desde sus inicios en las montañas de Monestier-de-Clermont, la marca de indumentaria Moncler ha alentado a exploradores intrépidos a alcanzar las cimas más altas y realizar sus sueños. Todavía hoy, los sueños siguen siendo una fuerza impulsora detrás de la
el poder creativo de la marca, guiando un viaje que continuamente va más allá de cualquier convención.


«Los sueños son lo que nos ha hecho avanzar a Moncler y a mí desde el primer día, porque nunca dejamos de soñar con lo que es posible y con cómo podemos inspirar y ser inspirados por otros en todo el mundo. Siempre apuntando a no sólo hacer algo nuevo, sino hacerlo mejor.» Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo de Moncler.


Movido por este espíritu, Moncler presenta ‘An Invitation To Dream’, un proyecto comisariado por Jefferson Hack, filmado y fotografiado por Jack Davison, que pide a algunas de las mentes más extraordinarias que dan forma a la cultura actual,
inspirarnos o incluso ayudarnos, a soñar como ellos.
La exposición presenta a Daniel Arsham, el Dr. Deepak Chopra, Isamaya Ffrench, Laila Gohar, Jeremy O. Harris,Francesca Hayward, Julianknxx, Ruth Rogers, Remo Ruffini, Rina Sawayama, Sumayya Vally y Zaya.


«La comunidad seleccionada representa algunos de los mejores visionarios creativos de toda la cultura que se atreven a soñar por nosotros. Ellos son los moldeadores de la realidad de hoy y fueron invitados a participar porque su trabajo conlleva nuevas esperanzas y posibilidades. Son los aspectos profundamente transformadores de su trabajo y práctica los que los convierten en artistas esenciales de nuestro tiempo y que es esencial que los incorporemos a este proyecto». – Jefferson Hack, curador de ‘An Invitation To Sueño’.

La estación de tren Milano Centrale es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un animado centro de llegadas y salidas, representa la búsqueda de nuevos sueños y el viaje para convertirlos en realidad. Por primera vez, este hito se transformará en un vasto espacio de arte público, mostrando las palabras y los retratos de este especial elenco.

Como parte de la práctica curatorial de Jefferson Hack de tomar  espacios públicos, todos los sitios publicitarios en vallas publicitarias y pantallas de la estación de tren serán reconectados para crear un Dreamscape: un nuevo paisaje de imágenes y citas de nuestros visionarios, donde las imágenes a gran escala piezas de texto y retratos en cámara lenta se elevan por encima del ruido de la estación como invocaciones poderosas y silenciosas, que inspiran al público a soñar.

La exposición de grabados litográficos impresos a mano por Jack Davison fundamenta la experiencia, con la idea de ralentizar el tiempo, capturar la intimidad y transmitir la humanidad del sujeto, todo ello instrumental en la ambientación  la intención de este proyecto.

En uno de los centros de viajes más concurridos de la ciudad, donde convergen un promedio de 300.000 personas diariamente, ‘An Invitation To Dream’ evoluciona de una obra de arte de observación a un diálogo, en conversación con todos los que pasan por el espacio, y
dura mucho tiempo después de su partida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *