Lollapalooza 2019 review

300.000 personas disfrutaron del Lollapalooza Argentina 2019 en el Hipódromo de San Isidro.

El rapper Kendrick Lamar fue el headliner de la reciente edición versión del Festival Lollapalooza en Santiago de Chile, Buenos Aires y San Pablo, donde demostró con un muy poderoso show el por qué de sus 13 Grammy y premio Pulitzer.

Con tan solo 31 años, Kendrick Lamar viene elevando en esta última temporada el nivel del rap mundial. En vivo, acompañado por una banda a los costados del escenario principal y con un groove enraizado en el funk setentoide futurista, su versatilidad con las palabras y con su alter ego “Kung Fu Kenny” a todo vapor en las pantallas del escenario del Hipódromo de San Isidro, vino y demostró por que es considerado por muchos como el rey del rap.

Fue sin duda la estrella del Lolla 19 y su repertorio fluctuó entre hits de sus cuatro discos, especialmente “Good kid mad city”, “To pimp a butterfly” y su mas reciente trabajo “Damn”, que explotó con su versión del hit “Humble”, más rockero que nunca. Su vestuario fue confeccionado por ropa Nike reciclada en un pantalón símil raver rojo con el swoosh en negro, y utilizó las nuevas zapatillas Air Max 720 triple black diseñadas por Dylan Raasch.

Promediando el set Kendrick le dedico el show a su amigo, Nipsey Hussle, recientemente asesinado en Los Angeles. Tuvimos el honor de conocerlo el sábado previo a su show y mostrarle algunas cosas de nuestra cultura, como la visita exclusiva al mítico Teatro Colón, “La Bombonera” el estadio de Boca Juniors, y la Fundación Proa enfrente a Caminito. Esta fue su primera visita a Sudamerica y después del éxito de sus presentaciones esperemos que no sea la última.

Cincuenta años atrás, el slogan de “Three days of love + music” fue la mejor descripción para el famoso festival de Woodstock. Sin la carga de hippismo y amor libre, se podría aplicar la misma frase a la primera edición del Lollapalooza Argentina que duró tres días. El año pasado no pudo ser por la aparición de una tormenta perfecta que canceló el domingo, pero en esta oportunidad hubo sol y música y amor para todos.

Una vez más, la sexta para ser precisos, el Hipódromo de San Isidro fue el marco perfecto para convocar a 100 mil personas por fecha, todos deambulado tranquilos por el inmenso predio con cuatro grandes escenarios e infinidad de puestos de comida, baños, activaciones de marcas y el ya clásico KidPalooza.

También como es costumbre, la diversidad musical fue la clave y el atractivo para reunir a gente de todas las edades. Hubo clásicos como Lenny Kravitz, Tiësto, Caetano Veloso y Fito Páez. Estrellas del 2000 como Arctic Monkeys, Interpol, Jorge Drexler, Vicentico. Astros actuales como Twenty One Pilots, Post Malone, Steve Aoki, Sam Smith, Macklemore y Post Malone, además de la meteórica popularidad del trap de Paulo Londra, Wos, Ca7riel y Cazzu. Y figuras pop como la consagrada Lali y la debutante Lelé.

De todo, literalmente. ¡Hasta hubo jazz con Escalandrum y Kamasi Washington! A la hora de mencionar lo mejor, dependerá de cada uno.

Perry Farrell (creador Lollapalooza), junto a Diego Finkelstein (fundador DF Entertainment)

Muchos fanáticos de lo más nuevo y electrónico no se movieron del siempre innovador Perry’s Stage, mientras que otros decidían a cada hora si quedarse en los escenarios Main Stage 1 y 2, o si valía la pena correrse hasta el Alternativo.

Alex Turner, vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock alternativo, Arctic Monkeys, exploto el Main Stage el dia 2.

La maratón anual del Lollapalooza fue un éxito a nivel artístico, convocatoria y climático. Para muchos, ya empezó al cuenta regresiva hasta la próxima edición…