Las fiestas Afterlife conquistaron Buenos Aires y demostraron por que el dúo de Italianos Tale of us, residentes en Berlin, están revolucionando la escena con su perfecta mezcla de tecno melódico y visuales animadas que ama su publico bailar y grabar para subir a redes sociales.

Las fiestas Afterlife volvieron a Buenos Aires como parte de su gira mundial que los llevó a varios países de Sudamerica. Pero esta vez tres fechas mostraron no solo su poderoso sonido. sus visuales animadas a la perfección con sus canciones, pero también varios de los artistas que acompañan al dúo de Dj’s y productores italianos Tale Of Us tanto en sus fiestas como en su sello para mostrar su éxito mundial en nuestro país en Mandarine Park que se lució con una produccción de calidad mundial.

Una pantalla inmersiva pocas veces antes vista en nuestro país, unas poderosas luces daban marco a la megapantalla arriba y al ras del piso donde marcaban el borde del escenario  y una cabina de dj muy minimalista y limpia,  dio el toque para esta perfecta fiesta de música tecno y progressive house que coronó durante tres fechas las pascuas en la cuidad de Buenos Aires.

El fin de semana Afterlife Buenos Aires comenzó el Jueves, 6 de abril comenzó el jueves con el español Marino Canal, seguido por la DJ ucraniana 8Kays, hasta que el Dj holandés  Colyn subió a la 1:30 am. Luego el dúo inglés Camelphat le preparó la pista con su mezcla de progressive house y algunos atisbos de hits como su mega hit single The sign y subió lentamente la temperatura de la pista para el plato fuerte de la noche con la aparición de Matteo Milleri y Carmine Conte,  más conocidos como Tale Of Us. Su perfecta alquimia de sonidos electrónicos,  bases tecno y subidas y bajadas que funcionan a la perfección con las animaciones futuristas del artista digital Alessio De Vecchi.

Donde no solo el humanoide cabeza hacia abajo, que es el logo de Afterlife, se lanzaba hacia al infinito y llevaba de viaje al publico a un viaje a los desconocido con animaciones que fluctuaban no solo por distintos paisajes futuristas, envolventes, con detalles y close ups de estos cyborgs ( la influencia de Chris Cunningham y su video All is full of love de Bjork es indudable)  que mostraban siempre un destello de humanidad o naturaleza que contrastaba a la perfección con los sonidos vanguardistas que emanaban de los parlantes. No son los primeros que realizan esta puesta tan integral, donde la tecnología permite volar y conocer nuevos planetas, dimensiones y envolverse en elementos como el fuego , agua y hasta la tecnología, pero su dirección de arte parece hasta por momento componer mucho de la música que realizan estos Dj’s y músicos que forman parte del sonido que comandan los Tale of US.

 

Hay mucho de las imágenes 3 D que permiten que siempre tienen desde pequeños movimientos hasta envolventes movimientos macro que dan una sensación de espacio y que no solo le permiten al publico involucrase y hasta interactuar con este mundo futurista y distópico que las Fiestas Afterlife presentan en cada una de sus eventos.

Las fiestas Afterlife demuestran que el publico esta tan ávido de bailar con grabar con sus teléfonos celulares las imágenes y golpes de efectos sincronizados a la perfección con los hits favoritos de los Tale of Us o sus proyectos solistas. Toda la información tanto sonora como visual esta perfectamente curadas por los Tale of Us y eleven al estos eventos en una expresión artística única.

Afterlife Buenos Aires @MandarinePark continuo el viernes con Øostil como abre pista que fue seguido por Recondite con su set live para darle paso a Mrack, el proyecto solista de Carmine Conte, uno de los creadores de Tale Of Us. Esta es la primera vez que el italiano se presenta en Buenos Aires con su show We Don’t Follow, un set live con live con voces en vivo e  instrumentos musicales como la guitarra eléctrica y piano interpretados a la perfección por Mrack.  Los visuales no se quedaron a tras y acompañaron a la perfección los sonidos voladores de los instrumentos del italiano que dieron paso al artista Massano que se lució con un dj set muy poderoso. Hasta que el plato fuerte de la noche el dúo Tale Of Us que se hizo presente por segunda noche consecutiva y se llevaron la ovación del publico hasta que salieron los primeros rayos del sol frente al Río de la Plata.

MandarinePark y sus tres sold out shows de Afterlife Buenos Aires terminaron el Sábado, 8 de abril con Ubbah abriendo la noche, después continuó el alemán Chris Avantgarde que le preparó al publico a su amigo Matteo Milleri y su proyecto solista Anyma,  el cual se llevó la “Consciousness”  con la animación del Cyborg intentando romper la quinta dimensión y traspasar la pantalla. Esta fue la primera presentación de sus show Genesys donde sorprendió con voces en vivo de la cantante Sevdaliza. Y en su más reciente hit  “Eternity” se convirtió en una las imágenes más viralizadas con la diabólica cabeza de Medusa futurista realiza en fuerte hechizo donde su aliento parece hacer bailar a las masas. Matteo esta impecablemente vestido por el diseñador norteamericano Matthew M Williams y su vestuario blanco de su marca italiana Alyx y sus botas vanguardistas y exclusivas. Después de una increíble ovación,  le siguió el dj Kevin de Vries  desde cabina con su sonidos más tecnoso, y como no podría ser de otra manera cerraron nuevamente los Tale Of Us con el típico sonido de las fiestas Afterlife donde no faltó su remix del tema Return to Oz del duo Monolink, o su remix de My city is on fire de Jimi Jules que de alguna forma resume a la perfección como prendieron fuego a Buenos Aires las 3 fechas de las fiestas Afterlife.

Tres noches apoteóticas que demostraron el por que del éxito de la fiestas Afterlife en el mundo, su poderoso sonido que ha traspasado fronteras y  su genial puesta y modernas visuales que elevan su música y logran una comunicación increíble con su fiel público.

 

Agradecimientos: @taleofus @afetrlife y @banTalent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *