El documental del restaurante La Huella, historia de un parador, se estrenó  para toda Latinoamérica en el José Ignacio internacional Film Festival en Las Musas en pleno campo Uruguayo

Hace 20 años tres amigos en la flor de la edad se reunían frente a un desafío: construir en la playa de un pequeño pueblo uruguayo un parador de playa como los de los años 50.

Pura simpleza y honestidad. Un rancho de paja y madera a la vera del océano atlántico, donde se cruzan las historias de argentinos, uruguayos, corvinas, pejerreyes, el gran pintor Pedro Figari, pescadores, buenos vinos, Francis Mallmann y siempre el fuego, el brindis y la amistad como punto de partida y final.

En un lugar estratégico y encantador de la playa Brava de Jose ignacio se construyó el parador La Huella sobre un antiguo Galpón Azul sobre la arena de Jose Ignacio frente al mar Atlántico. Martin Pittaluga se encargaba de la comida, mientras que Guzmán Artagaveytia de la organización y Gustavo Barbero de la parte contable. 20 años después se ha convertido en el mejor Restaurante del Uruguay y referente de la cocina Rioplatense contemporánea.

Con dirección de Alessio Rigo de Righi, y guión compartido con Álvaro Rufiner, esta película descubre los secretos de La Huella el restaurante icónico de José Ignacio , Uruguay. 

La historia de tres amigos y el resultado de una carta simple e inolvidable, un lugar adonde siempre se vuelve. Sobre la costa brava de ese pequeño pueblo un punto de encuentro durante todo el año.

 

 

El director Armando Bo ( ganador de un premio Oscar por Birdman) y el diseñador Martin Egozcue de Felix 

La ambientadora Delfina Magrane, Josie Bridge (EAT) y la diseñadora Paula Martini

Camote Langer y su mujer junto al Chef Fernando Trocca de Mostrador Santa Teresita.

El documental también explica cómo ha influido el icónico parador en la transformación de José Ignacio, la turística localidad uruguaya donde está enclavado. “A diferencia de lo que ocurre en otros lugares, a pesar de su evidente crecimiento turístico, José Ignacio ha sabido mantener su esencia gracias a que ha sabido llevar a cabo una buena política urbanística”, asegura Rigo de Rigui.

Amigas y fans de el Parador La Huella

Belen Ferreyra y Claudio Cerini

El estreno en el Festival fue largamente aplaudido y los cocineros de La Huella Vanesa González y Andrés Viñales ofrecieron un inolvidable banquete.

Josie Bridge, Alvaro Rufiner, Fiona Pittaluga ( JIFF) , Dolores Trull y Ale Pueyrredon

Alvaro Rufiner, Gustavo Barbero,Marin Pittaluga, Carlos Gorosito y Guzmán Artagaveytia

 

La Huella historia de un parador es un film producido por Carlos Gorosito, Fernando Sokolowickz de HSVG y Rimas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *