Como Banana del cantante jamaiquino Conkarah junto a Shaggy se convirtió en un mega hit mundial gracias a el remix del neocelandés Dj Fle y Tik Tok

Featured Video Play Icon

El tema Banana esta basado en el clásico tema de los esclavos jamaiquinos Day O que había popularizado el cantante Harry Belafonte  en los años 50 y gracias a un remix y una simple coreografía en Tik Tok desde Nueva Zelandia conquistó al mundo.

Tener un éxito de este calibre parece un formula simple ( pero no lo es). Primero un coro inspirado en la melodía universal que desde  hace un siglo  los esclavos jamaiquinos cantaban mientras realizaban la zafra del azúcar en la isla y el actor y cantante Harry Belafonte convertido hace 70 años en himno mundial. Se le suma las sinuosa voz del joven Conkarah que ya venia traicionando views en youtube con sus covers en estilo reggae, súmenle el poder del exitoso Shaggy que ya había triunfado con un viral hit de It Wasn´t me en los 90 gracias a un dj de Hawaii .  Pero para que la formula funcionase hay que sumarle un remix y 15 segundos con una coreografía viral desde Nueva Zelanda. Para entender este nuevo fenómeno mundial y saber como este tema esta conquistando el mundo entrevistamos via zoom a su creador Nicholas Anson Murray más conocido como Conkarah desde Kingston Jamaica!!!

La leyenda ya dice que el tema fue inspirado por unas simples bananas y el coro que recordaba de su infancia del hit mientras que Conkarh estaba en CaliMedellin Colombia. Y de hecho las primeras lineas hablan de las chicas del Poblado colombiano que lo habían impresionado y grabado via internet desde su cuarto de B&B dentro e un placard directamente con su ingeniero que estaba en Barbados.  Y fue uno de los temas que compuso más rápido. Ya man!

Como en esos entonces compartían manager con el cantante también jamaiquino Shaggy , le mostraron la canción mientras buscaban la autorización y el clearing de los derechos. Le escuchó y el manager lo convenció participar y fue un honor y una bendición.

Como Conkarah es muy aventurero y estaba de gira  en Australia y Nueva Zelanda promocionando su primer version de Banana y la casualidad fue que en uno de sus show Dj Fle era su Dj invitado en el escenario. Después del show le dejó las acapellas de su version original con Shaggy.  Y meses después el remix  se viralizó, lo vió primero con unas chicas en Noruega via un incipiente app llamado Tik Tok. Y la verdad es que la coreografía viral fue realizada también por unas chicas neozelandesas que se hacen llamar @keziahSamuelu.

No es la primera vez que sus temas se hacían virales ya que la primera vez que su cover de Thinking of love de Ed Sheeran triunfo primero en Las Filipinas, después Indonesia y Australia. Y mientras realizaba covers de Adele y otros artistas sus visualizaciones crecían sin parar en youtube y comenzaba a estar de gira por países que nunca había estado.

Aunque no lo crean a Conkarah no le gusta llamar la atención pero Shaggy le dijo que pareció su  guardaespaldas ,  entonces estando en Miami entró al Guess Store y se compró todo la linea de Vibras que había diseñado J Balvin. Entonces lo cruzamos con Jose y Fabio y los reggaetoneros y tal vez colaboren en el futuro ya que el reggaeton viene del Dembow jamaiquino 😉

Lo felicitamos a Conkarah, Shaggy y el espíritu jamaiquino que une generaciones y gracias a Tik Tok no dejan de hacernos bailar.

Pura Vida ! Pura Irie!!!

¡El sonido #1 de Tik Tok con más de 27 millones de videos generados por usuarios, entre ellos celebridades y grandes influencers como: Tini, Lalai , Neymar, Jason Derulo, Charli D’Amelio, Nicole Scherzinger y Chiara Ferragni! 

La coreografía original desde Nueva Zelanda @keziah.samuelu

https://www.tiktok.com/@keziah.samuelu/video/6822145743072152837?lang=es

La tik tokera norteamericana @CharlieDamelio

https://www.tiktok.com/@charlidamelio/video/6827884440979606789?lang=es

La estrella argentina @Lali

https://www.tiktok.com/@kimberly.loaiza/video/6826134857974959365?lang=es

Asi que busquen un par de anteojos, abran Tik Tok y esperen el DROP!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *