Chanel #ReadyToWear Otoño-Invierno 2016/17

FALL-WINTER-2016-17-READY-TO-WEAR---DECOR-PICTURES-BY-OLIVIER-SAILLANT-001

Este martes, 8 de marzo, Karl Lagerfeld invitó a descubrir la colección Ready to Wear Otoño-Invierno 2016/17 desde la primera fila, en una escenografía que evoca los salones de la 31, rue Cambon, cuando Gabrielle Chanel presentaba sus colecciones en los mismos. “Las personas se quejan de que no pueden ver los looks porque están muy lejos, pues esta temporada, todos están en primera fila”, comentó Karl Lagerfeld.

bigFALL-WINTER-2016-17-READY-TO-WEAR---DECOR-PICTURES-BY-OLIVIER-SAILLANT-001

Para esta colección, el diseñador decidió enfocarse en los elementos fundamentales de la Casa que han sido sinónimos del encanto CHANEL desde siempre. Acogiendo largos medios y completos, la silueta reitera los códigos emblemáticos de la Casa; sobre abrigos precisos y chaquetones en lana, acumulaciones de largas tiras de perlas se llevan puestas como bufandas. Mientras, canotiers, cascos y sombreros de montar, sombreros en tweed, fieltro o cuero se llevan puestos con una tira adornada con cruces bizantinas, perlas o camelias. En los pies de las modelos hay botas con cordones horizontales y mocasines con un nuevo tacón que luego acentúa la modernidad de una actitud. Las pulseras, joyería de emoticons y bolsos de carrete y colgador son algunos de los accesorios ingeniosos que alegremente enfatizan la silueta.

fw_2016_17_rtw_finale_pictures_by_olivier_saillant_001

El tweed es negro, gris y de una gama de rosas, rojos y fucsias: ya sea clásico, tejido o brillante, viene delineado con lamés de oro, plata o bronce, visible a través de hendiduras con zipper en faldas, recordándonos el famoso adagio de Gabrielle Chanel que todo debe ser hermoso, tanto en el interior como en el exterior.

fw_2016_17_rtw_finale_pictures_by_olivier_saillant_007

La icónica chaqueta es reeditada como un bolero, cortada y haciendo juego con un trompe-l’oeil con la inclusión de una capucha y mangas en tela de jersey, o como una mezcla de denim y tweed tejido con voluminosas pulseras de chifón. Los bolsillos de pecho se transforman en soporte para smartphone. Más pequeño y más angosto, se utiliza con bustier y vestidos tipo casulla. Los abrigos son extra largos o adoptan volúmenes XXL. Otros vienen en una seda tapizada de color oro pálido, bordado con terciopelo de felpa, mini cadenas y cuentas de oro. La gabardina se convierte en una chaqueta larga de volumen maxi. Los abrigos de vestir en tweed son sencillos, cerrados con zipper de arriba abajo o con un cinturón integrado del mismo tono.

Para la noche, el plisado más ligero en chifón o tul hace contraste con cordones de charol sobre vestidos delicados. Volantes de encajes y tul deshilachados en tonos crema se unen con vestidos de gradas. El “Little Black Dress” está adornado con lazos y pliegues planos en la parte posterior. El satín lavado en fucsia se alterna con vestidos de lamé cargados de bordados, adornados con plastrones con piedras preciosas y tiras de cuentas.

Para la colección Ready to Wear Otoño-Invierno 2016/17 de CHANEL, Karl Lagerfeld vuelve a visitar el encanto y los códigos de la Casa con un espíritu muy contemporáneo.

Pharrell Williams, Anna Mouglalis, Willow Smith, Isabelle Huppert y el cantante taiwanés Jay Chou aplaudieron la colección desde sus asientos en la primera fila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *