“Buscate un trabajo honesto” remix

La frase fue dicha hace más de un década en el programa de TV “Sábado Bus”, que conducía Nicolás Repetto los sábados por la noche. Y es ahí donde uno de los más grandes intérpretes de guitarras eléctricas conocido como Pappo Napolitano ubicó a un tartamudo Dj Dero con una demoledora frase que quedó para la historia: “Buscate un empleo honesto”. Esa charla televisiva dejó a un Dj cabezón, poco amante del trabajo y no muy agraciado físicamente en la palestra del pública masivo de nuestro país. Y poniendo en duda si la profesión de disc-jockey era una profesión muy honesta. Y la verdad que en manos del cabezon Ezequiel Smuszkowiez (apodado por mí como Dj Dero) no lo era. Su archienemigo musical era nada menos que el más sensato y bien parecido Hernán Cattáneo, que al principio se encontraba tras la sombra de la carrera del invento discográfico que habíamos hecho junto a la producción de los hermanos Guerrieri a principios de los años y ’90 revolucionamos la música electrónica en nuestro país y varios territorios de todo el planeta. El ego de DJ Dero lo llevó a figurar como la cara de un proyecto más discotequeril que incluía otros inventos dance multitarget como King Africa y abortos pop como Boy, Clotta y 3 Vampiros, creeyendo que realmente tocaba música en vez de poner vinilos, y el legendario guitarrista y el tiempo no dudó en ponerlo es su lugar.

FILM: m2films.com.ar

Pero la coherencia, el talento, su ganas de trabajar, la humildad, el buen gusto musical y por supuesta la honestidad de Hernán le ha permitido elevarse como el exponente más importante de la escena argentina y un referente muy respetado de la movida electrónica en todo el mundo. Durante tres noches Cattaneo se presentará junto a los músicos invitados Sound Exile, Nick Warren, Javier Zuker, Leandro Fresco, Oriana Favaro, Josefina Silveyra y Richard Coleman, más la orquesta estable del mismísimo Teatro Colón para el show llamado Connected.

En estas tres fechas completamente agotadas se pudo escuchar versiones sinfónicas de clásicos de la música electrónica que marcaron el pulso de las pistas de baile de millones de personas, y que delinean los sonidos que acompañaron a Hernan y sus fans por las últimos 30 años.
Hernán Cattáneo sin dudas demostró que se puede ser Dj y que puede ser un empleo muy honesto, y aplaudimos su carrera y su profesionalidad que espero que disfruten de la música que pone (Y no toca!!!!) junto a 51 músicos bajo la batuta de Gerardo Gardellín en este video que hicimos antes de sus historicos show en el Teatro Colon de la ciudad de Buenos Aires.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *