adidas Running anuncia los grandes resultados que se obtuvieron en su campaña de Run For The Oceans: más de 49.000 argentinos participaron en esta iniciativa global donde pudieron correr para limpiar las playas de plásticos y residuos que habitan en ella.

Finalizando el Mes del Ambiente, adidas Running unió a sus comunidades deportivas de todo el mundo para correr por los océanos y limpiar las playas de residuos plásticos, anunciando resultados de Run For The Oceans, los cuales fueron muy positivos ya que la iniciativa global alentó a su comunidad a convertir su actividad física en acción.

Los resultados que se obtuvieron en Latinoamérica este año fueron 389.686 participantes vs 329.616 de participantes en el 2021, es decir casi un 15% más que el año anterior. En el caso de Argentina, participaron 49.150 personas en 2022 frente a la campaña pasada, en la cual participaron 46.367 personas.

Por primera vez, incluyeron nuevas actividades en este desafío, lo que convirtió a este Run For The Oceans en el evento más inclusivo hasta el momento. Invitando a personas de todas partes de la comunidad deportiva global a salir a las calles, a la cancha de tenis y al campo de fútbol, y a unirse para ayudar a proteger los océanos de los residuos plásticos. 

Esta acción, la cual estuvo vigente desde el 23 de mayo al 8 de junio, regresó en su quinta edición con la ambición de movilizar a toda una generación a colaborar con la reducción de los residuos plásticos. Y realmente se lograron buenos resultados. Las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión y predice que los océanos contendrán más plástico que peces para 2050**.

Por cada 10 minutos corriendo en actividades selectas como running, tenis o fútbol*, registrados por los participantes a través de la aplicación adidas Running, Parley se comprometió a limpiar el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg).

Desde 2017, Run For The Oceans de adidas y Parley, ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total combinado de más de 81,7 millones de kilómetros recorridos. 

Desde el inicio de la colaboración en 2015, adidas ha hecho más de 50 millones de pares de zapatos usando Parley Ocean Plastic y cerca de 18 millones de pares solo en 2021. Esto incluye residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos.

Este año, adidas x Parley lanzó las Adizero X Parley y Ultraboost 22 X Parley. Calzados con una huella de carbono de tan solo 3,5 kg por par. Los Adizero X Parley representan la primera vez que adidas y Parley se unieron para lanzar un concepto con huella más baja, un hito en la colaboración que se logró a través de la innovación y sin sacrificar el rendimiento de los zapatos. 

Desde la extracción de la materia prima, pasando por la transformación, el empaque y hasta el final de la vida del producto, adidas calcula y comunica su huella de carbono de acuerdo con una norma reconocida internacionalmente: ISO 14067. Los datos medioambientales que se ponen a disposición ofrecen la máxima transparencia a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. 

Si bien la colaboración adidas x Parley demuestra que es posible avanzar en el camino para acabar con los residuos plásticos, aún queda mucho por hacer. Actuar de forma individual es una opción pero juntos es posible alcanzar un impacto mayor. 

Para obtener más información visita adidas.com.ar/runfortheoceans.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *