Garza Lobos

Los diseñadores Constanza Von Niederhäusern y Rubén Troilo de Garza Lobos presentaron su segunda colección S/S 2012 en el BAF y como era de esperarse, sorprendieron a los fashionistas -hasta los mas exigentes-con sus exquisitas piezas, auténticas obras de arte! El look de pasarela estuvo enfocado en la deconstrucción de las prendas, con textiles nobles, livianos y translucidos con una paleta repleta de colores.

La pluralidad de texturas no desvió la perspectiva de los designers que supieron mantener la línea con la que nos habían seducido la primera vez y supieron ir mas allá! La colección resultó altamente innovadora gracias a una síntesis impecable entre conceptos y tendencias globales y lo puramente regional. Y no les bastó con los Misshapes que fueron por el genial Dj neoyorquino Jerry Bouthier de Kitsuné, que asistió especialmente para musicalizar la pasada de Garza Lobos! Gracias por regalarnos este suspiro de aire fresco en la moda made in!
Instalados en backstage (Y con un enorme bolso a cuestas para camuflar la wolf mask) aprovechamos para conversar con los diseñadores del desfile más esperado y nos sacamos algunas dudas como, por ejemplo, porque Garza Lobos? Según Rubén, “Garza Mora” es un restó de ruta en Cañuelas y “Lobos” es una localidad donde sus padres tienen campo. Y así de sencillo nace el nombre de una de las firmas que, dada su proyección y potencialidad, pronto podremos ver en la semana de la moda neoyorquina o parisina.
Rubén Troilo tiene un inagotable currículum que abarca desde Trosman-Churba hasta Dupont!. Pero nuestro tiempo como cronistas sí se agotaba entonces rematamos con “definí la colección?”. Y el resto lo dejamos en boca de nuestro ídolo: “Esta colección es la segunda parte de la anterior porque me gusta la continuidad, la evolución, para completar lo que me faltó! Hay muchos colores porque no me gusta tener una carta de colores. Entran y se van, me cuesta sacarlos.”

FOTO: Pablo Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *