Un músico argentino participará en Berlín de Red Bull Music Academy 2018

Este año, la Academia celebrará nada más y nada menos que 20 años. La vigésima edición tendrá lugar en Berlín, desde el 8 de septiembre hasta 12 de octubre de 2018. Serán cinco semanas, en las cuales 61 artistas, provenientes de 37 países, participarán de conferencias, sesiones de estudio y eventos musicales únicos.

Durante la estadía en Berlín, los participantes -provenientes de países como Argentina, Kenia, Corea del Sur, México, Canadá, Filipinas, Rusia, Nueva Zelanda, España, Turquía y Brasil, entre otros– asistirán a talleres con algunas de las figuras más brillantes de la música y trabajarán juntos en un ambiente de grabación personalizado y de vanguardia.

Al mismo tiempo, Red Bull Music presentará un festival de un mes de conciertos públicos en toda la ciudad. Todo se convertirá en un lugar donde músicos influyentes se encuentren con una nueva generación, en un entorno donde ambas partes pueden aprender unas de otras y celebrar el pasado, el presente y el futuro de la música.

Entre los participantes, tenemos un músico argentino, se trata de Ariel Schlichter, cuyo nombre artístico es Maqueta. Aquí va una ficha de él:

Maqueta
País: Argentina // Residencia: Buenos Aires // Estilo musical: Synth-Pop.

Ariel Schlichter es un artista argentino que lleva el nombre artístico de Maqueta. Cuando no está produciendo bandas de Buenos Aires en el estudio de su casa, Schlichter hace su propio y seductor electro-pop. Sus canciones tienen toques de tropicalia y synth-pop de los 80, todo superpuesto con mucha reverberación. Sus voces apasionadas le dan melodrama y expansividad a estas producciones. Cuando pensás que has descifrado a Schlichter, él lanza algo nuevo, como a fines de 2017 su tema “Mientras Miro el Cristal”, que de ser una canción pop estándar se transforma en algo mucho más extraño. La canción cambia en cámara lenta, las voces y la percusión de Schlichter se arrastran en un extraño y ominoso timbre, como los segundos antes de un accidente automovilístico. La música de Schlichter es fácil de disfrutar, pero con estos giros experimentales, siempre te mantendrá alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *