#ThorRagnarok estreno 26 de octubre

Para el rodaje de 17 semanas de Thor-Ragnarok, de Marvel Studios, el diseñador de producción ganador de un premio Oscar Dan Hennah (las trilogías El señor de los anillos y El Hobbit) y el diseñador de producción Ra Vincent (Casa Vampiro) crearon más de veinticuatro sets (construidos tanto en los estudios interiores como exteriores). La veterana diseñadora de vestuario Mayes Rubeo (Avatar, Warcraft, La gran muralla) creó más de 2500 trajes originales para la película para retratar los mundos de Asgard y Sakaar, con telas y materiales procedentes de Australia. Durante los cuatro días de rodaje en Brisbane, Chris Hemsworth (Thor) y Tom Hiddleston (Loki) aprovechaban cada pausa para estrechar la mano de sus fans, entregar elementos de merchandising del film anterior y firmar autógrafos o inmortalizar el momento en una codiciada foto. Hemsworth también se entretuvo repartiendo a las multitudes una enorme cantidad de pizzas que habían sido encargadas por el jefe de locaciones, para amenizarles la espera.

Thor (Chris Hemsworth) enfrentando a Hulk (Mark Ruffalo). En la mitología nórdica, Ragnarok significa “hacia el fin del universo”, así que cabe suponer que cierta acción estremecedora y vertiginosa podría mantener en vilo a Thor junto al científico Bruce Banner/Hulk y al público de THOR- RAGNAROK.

Mayes Rubeo REMIX

La diseñadora mexicana de vestuario cinematográfico Mayes Rubeo que participó en miles de films exitosos, y que hoy representa a Thor –
Ragnarok
nos cuenta los entretelones.

Nombre?

Maria Elena Mayes Rubeo.

Apodo?

Mayes.

Dónde naciste?

Nací en Mexico.

Qué profesión ponés en los papeles de Migraciones cuando viajás?

Costume designer.

Qué te hubiese gustado saber de tu profesión antes de comenzar a hacer tu primer vestuario?

Cómo afrontar los problema de último momento y que llamamos Fastballs!!!

Cómo se te ocurrió el casco de Thor?

Es la primera película donde Thor usa finalmente un casco delante de la cámara y como saben esta vez el protagonista tiene pelo corto. Aunque es una mezcla de mitología vikinga y de gladiador, esta vez el casco que Thor elije antes de la pelea es de otra persona y lo elige a último momento. Querían que sume movimiento y por eso tiene el mecanismo.

Cuántos prototipos tuviste que hacer?

Miles de sketches en papel y me apoyé en la tecnología 3D que una compañía de Nueva Zelanda que iba siguiendo mis diseños, y logró interpretar los cascos a la perfección.

El mundo de Asgar esta vez es mas lisérgico como los comics originales?

Sí, porque todo la película está dedicada a los diseños originales de Jack Kirby (unos de los dibujantes de comics famosos) y su trabajos muy brillantes con colores y formas muy ácidos. Y hasta tiene un mix de Art Deco, Bauhaus y una pizca ochentosa.

Cómo fue vestir a Cate Blanchett como la despiadada villana Hela?

Fue un placer y un desafío que Hela fuese sexy con muchas curvas. Aparte el headpiece quedó espectacular y fue realizado en un material muy atractivo como el plástico Lucite. El equipo de Marvel está siempre al pie del cañón, es muy cuidadoso con el trato de su personajes, les encantó el vestuario y trabajamos perfectamente.

Un mes después del estreno viene Halloween. Cómo te ves en un mundo de miles de Helas Hulks y Thors haciendo Trick or Treat?

No lo había pensado, pero me parece genial.

Thor junto al cientifico Bruce Banner/Hulk

Thor (Chris Hemsworth). Con su reino destrozado, la única esperanza de Thor es recurrir al guerrero que hay en su interior y luchar contra obstáculos imposibles para poder regresar a Asgard y salvar a su gente del Ragnarok.

Hulk (Mark Ruffalo) enfrentándose a Surtur, un demonio de fuego nativo del plano extradimensional de Muspelheim, tierra de los demonios de fuego y uno de los nueve mundos de la mitología nórdica.

El director, Taika Waititi, no solo dirige, sino que también interpreta a un nuevo personaje animado en el Universo Cinematográfico de Marvel llamado Korg (presentado por Marvel en los libros de historietas en 1962). Waititi es conocido por aparecer en sus propias películas.

La villana Hela (Cate Blanchett) es la diosa asgardiana de la muerte en el universo de Marvel, basada en la diosa nórdica, Hela. La soberana de Helheim y Niflheim es una enemiga frecuente de Thor.

Deja un comentario