The Rebels of NikeCourt Melbourne 2019

Elina Svitolina y Nick Kyrgios con la colección Nike Melbourne de 2019.

NikeCourt nos adelanta su nueva colección, que se esta presentando en el primer Grand Slam del año en Melbourne, Australia. Su color inspirado en los años 90 y una ola de bordados de la herencia de NikeCourt son algunas de las referencias que quedan claras al instante en el ADN de Nike Tennis. Denim sublimado, el estampado a cuadros, los colores brillantes y el nilón arrugado recuerdan la línea de deportes acuáticos de Nike de los años 90.

Otro detalle de la colección se siente solo al tocarlo: materiales que presentan una textura vintage, que están hechos para el dinamismo físico del juego de hoy. Esto viene directamente de la percepción del jugador. Hablando con los atletas durante la preparación de la colección de Melbourne, el equipo de diseño de NikeCourt descubrió algo importante: las camisetas de algodón son las favoritas para los atuendos de práctica, lejos del material del futuro.

El tenista australiano Nick Kyrgios

“Muchos de nuestros jugadores están acostumbrados a practicar tees de algodón”, dice Abby Swancutt, directora global de diseño de ropa de NikeCourt. “Les gusta la forma en que absorbe el sudor, cómo los protege del sol y cómo se sienten más cómodos”.

El objetivo de los diseñadores de NikeCourt era combinar los beneficios de rendimiento con las texturas vintage más atrevidas que los jugadores adoraban. Si bien el pasado de tenis en el suéter fue una vez su techo para el rendimiento, la innovación de materiales de Nike significa que las texturas de todos los sentidos pueden amplificar el juego competitivo, no cancelarlo. Como dice Swancutt, “nuestro desarrollo de material ha llegado tan lejos que podemos obtener estos materiales que se sienten ricos en algodón, pero aún así absorben el sudor durante el juego”.

La ucraniana Elina Svitolina

La colección completa de NikeCourt Melbourne está disponible en nike.com y en tiendas selectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *