Summer 2019 Purple Disco Machine remix

Los sonidos del verano vienen de la mano del dj aleman Tino Pontiek, más conocido como Purple Disco Machine.El remix del hit single Praise You por Fatboy Slim lo ha convertido en el tema abre pista indudable de este verano, el remix se caracteriza por los sampleos sinuosos de las voces, el sonido llamado “deep funk” pero siempre sazonado por una pizca de bases disco futurista que caracterizan el sonido de este dj y el poderoso piano que alegra a todos. Fatboy slim es el proyecto Big beat del ex bajista de los Housemartins Norman Cook.

El video original del tema Praise You fue filmado y protagonizado por el genial director Spike Jonze y fue editado originalmente en 1998.

Purple Disco Machine fue creado en 2013 en la ciudad de Dresden con su hit single In My House que le permitió colaborar con Dj alemanes de la talla de Boris Dlugosch con el tema ‘L.O.V.E.’, el productor Aeroplane con el single “Sambal” y “Counting On Me” con el cantante Aloe Blacc que venia de triunfar como vocalista junto a Avicii. Ya fines del 2017 lanzo su exitoso single Devil In Me Featuring Joe Killington & Duane Harden que comenzó el crossover radial y en plataformas digitales alrededor del planeta para PDM. Donde nuevamente su sonido house de su tema My House se fusiona la perfección con un buen coro y un loops de guitarras bastante envolventes y hipnotizantes.

Tino o DPM ha realizado remixes para artistas de primera linea como Gorillaz, The Knocks , Chromeo, Jamiroquai, Two Door Cinema Club, New Order, Claptone, Tom Odell, Faithless, Shapeshifters, Hercules & Love Affair, Sigma Feat. Paloma Faith, Jax Jones & Tears And Year y RUFUS DU SOL que nos visitaran en Lollapalooza 2019 en el Hipódromo de San isidro.

Y a fines del año pasado lanzó otra bomba discotequera llamada “Dished (Male Stripper)” que convirtió a Purple Disco Machine en una estrella en todos los rankings dance del mundo.

Este single contenía el sample muy bien usado del tema Male Stripper del artista neoyorquino Man Parrish de 1987 y unos vocales que repiten insistentemente ¨Rub it in, Rub it in¨.

Y para coronar su sonido este verano 2019 DPM llega con el remix para el sello británico Defected records de su tema más vendido llamado At Night por Shakedown temazo de los años noventa.

Y la nueva estrella inglesa Weiss logra lucirse que el disco deep funk remix de Feel My Needs. con guitarrita funky y voces souleras ideales para mover la patita de la mano del sello Toolroom records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *