Snowboard en la ciudad de Helsinki

Mientras el resto ronca Ettala está trabajando en la preparación de su nuevo truco. La noche le permite transformar la capital de Finlandia en su parque de recreo, en un paraíso para el snowboard.

“Quería presentar Helsinki desde una nueva perspectiva. Mostrar a la gente que los monumentos pueden ser empleados para practicar el snowboard. Los snowboarders tenemos otra percepción de los lugares”, cuenta Eero Ettala, y continúa “no me puedo imaginar vivir en otro sitio que no sea Helsinki. Aquí tengo todo lo que necesito. La arquitectura ofrece muchas posibilidades. Además, las autoridades son muy tolerantes con la práctica del snowboard. Por ello riders de todo el mundo vienen aquí a filmar”, explicó.  Han sucedido muchas cosas durante la carrera de Ettala, una victoria los X Games y varias lesiones. Pero una cosa no ha cambiado, nadie fabrica saltos y recepciones como Eero. “Siempre necesito las rampas como yo quiero, que funcione bien la recepción sin que mis rodillas se resientan. Así que si algo ocurre el único culpable soy yo”. Al filmar el documental Ender nació la idea de realizar un video haciendo snowboard durante una noche por Helsinki. Ettala escogió él mismo los lugares pues quería presentar su ciudad a todo el mundo.

En el vídeo se ven los siguientes lugares de Helsinki

El proyecto comienza en el Palacio de Hielo (Nordenskiöldinkatu), luego Eero continúa por el Kiasma (el museo de arte contemporáneo). Uno de los lugares más famosos es la Catedral de Helsinki que sirve de plataforma para el siguiente truco. En el Mercado Eero realiza un salto gigantesco.

 

“Helsinki Transitions” es un proyecto que ha sido producido con la ayuda de Helsinki Marketing. “Cuando uno de los mejores snowboarders del mundo sugirió algo así, no dudamos un segundo. Helsinki es una ciudad que pertenece a la gente que vive aquí. Eero se encargó de todo de una manera muy profesional”, dijo Tia Hallanoro miembro de Helsinki Marketing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *