#PresenteMental x Filip Custic

El Centro Cultural de España en Montevideo presenta la primera exposición individual en América Latina de Filip Custic, uno de los artistas más jóvenes y con más proyección en las Artes Visuales de España y a nivel internacional.Filip Custic es un artista multidisciplinar hispano-croata con una gran proyección internacional que es actualmente un referente ineludible de las Artes Visuales en España.

Su trabajo como artista y director de arte traspasa fronteras, llegando a grandes espacios expositivos de Moscú, París o Nueva York, entre otros muchos. El jueves 21 de febrero a las 19 hs. el artista estará en el CCE Montevideo acompañando la inauguración de “Presente mental”, su primera exposición individual en América Latina, donde trae sus últimos trabajos, con la curaduría de Xurxo Ponce.

Una muestra que utiliza objetos como vehículo de comunicación. Su último trabajo más mediático ha sido la dirección artística del reciente trabajo discográfico de Rosalía, el más importante en habla hispana en los últimos años. Ese concepto revolucionario es el que se muestra en Montevideo, donde Custic ofrecerá una clase magistral con inscripción previa y un conversatorio abierto al público junto a Dani Umpi. Ambas actividades se anunciarán en la web y redes del CCE.

Filip Custic ha trabajado para Opening Ceremony, VOGUE, Fucking Young!, GQ UK, Esquire, Visionare, Del Pozo, Palomo Spain, Maria Ke Fisherman, Lacoste Live!, Balmain for H&M, Sony, A magazine curated by… Su obra se ha podido ver en James Fuentes Gallery (NY), MoMA (NY) – performance, Garage Museum (Moscú), Colette (París), La Fresh Gallery (Madrid), IKB 191 (Madrid), The House of Romanticism (Madrid) y La Térmica (Málaga).

Custic crea su propio “vocabulario de objetos” a través de un movimiento que está desarrollando y que ha dado en llamar “objetismo”. Para expresarse, usa una cámara para hacer fotografías y vídeos, pero también juega con el audio. Filip crea instalaciones con modelos, vestuario y diferentes clases de objetos que le inspiran, y los usa como esculturas para comunicar una idea, un concepto o un mensaje. Le gusta jugar con conceptos como la no-gravedad, la fragmentación, la patafísica, el efecto de equilibrio óptico y el arte técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *