Nike Air Force 1 Top Ten x Tuti Gianakis

Nuestro editor Tuti Gianakis eligió sus favoritas Air Force 1 de ediciones limitadas. “En mi Top 10 de Air Force 1 favoritas no pueden faltar las originales AF1 07 blancas firmadas por Bruce Kilgore arriba de todas las zapas. Después, de izquierda a derecha, están las Special Force AF1 Mid negras con doble cierre trasero que permite introducir el pie sin desatar los cordones y está inspirado en el calzado militar. Las AF1 son famosas por la suela diseñada hace 35 años por Bruce Kilgore y esta versión del 30 aniversario llamado AF1 XXX Downtown tiene cuerpo camuflado blanco y negro y suela naranja flúo cubierta por una goma traslúcida opaca y sólo se conseguía en la ciudad de Nueva York.

El diseñador italiano Riccardo Tischi (ex Givenchy) es amante del básquet y realizó varias ediciones limitadas entre las que se encuentran las low y mid beige or tan leather con detalles en gris y negro realizado en un cuero super suave. Diseñó una variante muy buscada de caña alta para mujer que supieron lucir su íntima amiga Naomi Campbell en versión negra con vivos amarillos y ocres. Escondidas en la foto están las Special Forces Black y suela gum que viene con un bolso similar a los que utilizan los pilotos de avión para llevar su casco, y sus manijas desmontables actuán como staps para ajustar las zapas a la parte baja del pantalón. Nuestro ídolo, el guru japonés Hiroshi Fujiwara las realizó en un sobrio cuero negro con textura símil cocodrilo con su logo de dos rayos de Fragment design en los talones exteriores. El diseñador alemán Errolson Hugh de Acronym les agregó un cierre casi lateral plateado a las AF1 Lunar y una combinación azul con mesh interior verdozo y con una combinación blanco y negro en el cuerpo de las zapas que aún llama mucho la atención cuando las uso. El genial tatuador Mr Cartoon le agregó su arte chicano a las AF1 en negro y amarillo y aun son unas de mis zapas con mayor precio de reventa. Edison Chen desde Hong Kong junto a su marca Clot realiza un remix más que interesante de las AF1 con el swoosh en forma de joya incrustada roja en el exterior y azul en el interior logrando una extraña simetría pictórica y una tela similar al jogging gris más tradicional en su parte delantera y trasera.

Para el 25 aniversario, Nike realizó un evento llamado 1 Night Only donde 1500 invitados elegimos el remix favorito de las AF1 donde salió elegido el realizado por el graffitero neoyorquino Stash y se reeditaron una versión de sus AF1 Mid Stash Spay Can Cap en una gamuza off white con cientos de pico de aerosoles repetido como trama. Este año editan las Special Forces high en beige y negro para mujer y eventualmente en una combinación naranja y arena para hombre con gruesos cordones que se atan alrededor del tobillo. Y finalmente las AF1 del ilustrador francés So-Me y el el Dj/Productor Pedro Winter (ex manager de Daft Punk y creador de Ed Banger Records) realizaron con una entre suela multicolor y dibujos con textos que cuentan como fue el proceso de de co laborar en este proyecto de AF1 que conseguias solo en la mítica tienda Colette de Paris”. nos cuenta Tuti Gianakis.

Deja un comentario