Morrissey anuncia nuevo album #CaliforniaSon

Morrissey revela la portada de su nuevo álbum ‘California Son’ y anuncia que será lanzado el 24 de mayo. Lanzado a través del sello discográfico de Morrissey, Etienne, parte de BMG, la lista de canciones consiste de una variedad diversa de canciones de la década de los 60 y 70, seleccionadas por el mismo Morrissey.

Inclinando su voz al pop, glam rock y al folk, en este álbum Morrissey finalmente se ha convertido en un cantante de protesta al interpretar a Dylan y a Phil Ochs. Su voz barítono, naturalmente, hace que cada una de estas canciones sea suya, mientras se mantiene fiel a la original. Queda claro que la voz de Morrissey está más fuerte que nunca, al ver hacia atrás y recordar las canciones que lo influenciaron y que lo moldearon.

California Son’ fue producido por Joe Chiccarelli y consiste de 12 canciones. La primera en ser lanzada es un cover a Roy Orbison, ‘It’s Over’, con voz adicional de LP, la reconocida cantante y compositora americana. ‘It’s Over’ fue escrita en la cima de la fama de Orbison, y se convirtió en un hit en 1964. Orbison, con s fama por su falsetto y letras con impacto profundo, es fácil notar cómo ayudó a dar forma al joven Morrissey.

El hijo de Roy Orbison, Roy Jr, comenta:
“Amamos a Morrissey! El pelo de Morrissey y la melancolía y poesía de sus letras siempre me han recordado a mi padre. Su versión de “It’s Over” es grandiosa.” – Roy Orbison, Jr.

LP comenta:
Cuando he pensado en Morrisey y su música, siempre ha sido con gran respecto y apreciación y estoy segura que ese es el caso con muchos de sus fans. Sin embargo, cuando pasé tiempo con él y me puso todas las canciones que iba a poner en este disco, me di cuenta que detrás de esto, está el corazón de un audiófilo y un profundo fan de sus héroes musicales. Es muy versado en muchos géneros y conoce canciones inusuales de artistas que pensé que yo conocía a fondo. Es inspirador ver el entusiasmo e intelecto que ofrece a la gente a través de su propia travesía musical”. – LP

Esta canción con LP no es la única colaboración; también participa el líder de Green Day, Billie John Armstrong en la canción de Laura Nyro, ‘Wedding Bell Blues’, y también cantan Ed Droost, Ariel Engle, Sameer Gadhia, Lydia Night.

2018 marcó los 30 años de Morrissey como artista solista independiente y el 2019 promete ser un año emocionante para él.

Escucha ‘It’s Over’ aquí: https://morrissey.lnk.to/sonPR

Tracklist:
1. Morning Starship (Jobriath) with Ed Droste of Grizzly Bear
2. Don’t Interrupt The Sorrow (Joni Mitchell) with Ariel Engle of Broken Social Scene
3. Only a Pawn In Their Game (Bob Dylan) with Petra Haden
4. Suffer the Little Children (Buffy St Marie)
5. Days of Decision (Phil Ochs) with Sameer Gadhia of Young The Giant
6. It’s Over (Roy Orbison) with LP
7. Wedding Bell Blues (The Fifth Dimension) with Billie Joe Armstrong of Green Day & Lydia Night of
The Regrettes
8. Loneliness Remembers What Happiness Forgets (Dionne Warwick)
9. Lady Willpower (Gary Puckett)
10. When You Close Your Eyes (Carly Simon) with Petra Haden
11. Lenny’s Tune (Tim Hardin)
12. Some Say I Got Devil (Melanie)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *