#Madraza x Loren Acuña

Loren Acuña interpreta a Matilde, la protagonista de Madraza, película argentina escrita y dirigida por Hernan Aguilar. Es una película sobre una mujer porteña de clase media-baja que se convierte en una asesina a sueldo para sortear su situación económica y sus vacíos emocionales. Un detective inteligente y romántico investiga los asesinatos, y el coqueteo entre el Detective y la Madraza es gracioso y refrescante. El reparto se completa con Gustavo Garzón (el inspector de policía), Sofía Gala (Vanina, una amiga y ahijada de Madraza), Chunchuna Villafañe (Teresita, una señora de clase alta), Osmar Nuñez (El Comisario, un jefe policial), Monica Ayos (Agustina) y Ricardo Canaletti (hace de él mismo).

Nombre?

Loren.

Apodo?

En Paraguay, Lolex. También me dicen Diosa Guaraní.

Cuándo y dónde naciste?

En Gral. Artigas, Paraguay.

Qué profesión ponés en los papeles de Migraciones cuando viajás?

Actriz.

Qué te hubiese gustado saber de tu profesión antes de comenzar a trabajar como actriz?

Que lo más importante no son ni las luces, ni los aplausos, sino “Saber resistir”, como La Gaviota de Chejov.

Cuál es tu nuevo objetivo-proyecto?

Se vienen más filmaciones y viajar por el mundo presentando “Madraza”.

Cómo y dónde conociste al director? 

A Hernan lo conocí en un seminario de cine en la escuela de Eliseo Subiela. Luego de algunos años nos reencontramos de casualidad en una galería de arte y en ese lugar maravilloso me propuso ser su actriz protagonista de “Madraza”.

Como se dice “Madraza” en guaraní?

Sy Guaz.

Con cuántos kilos empezaste la película y con cuántos terminaste? 

Llegué a pesar 81, pero unos días antes del rodaje el director preocupado me dijo “Loren, por favor pará de comer y empezá a bajar” y terminé aproximadamente con 60 kilos.

Mayor arrepentimiento?

Lamento no haberle preguntado a mi abuelo Vitó (que murió cuando yo tenía 11 años) de qué lugar de España vinieron mis bisabuelos.

Alguna pesadilla recurrente?

Tengo un sueño recurrente pero no es pesadilla, al contrario: siempre sueño que soy una jugadora de básquet, que corro con la pelota, esquivando jugadores y desde la mitad de la cancha vueeloo y encesto. Wow, es tan placenteroo!!!

Destino favorito?

España, Polinesia.

Auto favorito?

Tengo fantasías con un BMW, jaja. Sino un Jeep Willys descapotado lleno de amigas con la música a todo dar y cantando a la par.

Quién no debería faltar en tu fiesta perfecta?

Kevin Costner.

Qué actor/actriz debería estar en la película de tu vida?

La Cuccinotta.

A la gente le sorprendería saber que …

Soy la primera actriz paraguaya en protagonizar una película argentina. Y en el mundo!! Como Disney es la distribuidora de “Madraza”, yo soy una princesa, “La Princesa Pistolera”.

Foto: Gabriel Rocca
Dir. de Arte: Tuti Gianakis
Agradecimiento: Herencia Studios

Deja un comentario