Pinterest Tumblr Instagram Twitter

The New Crocodile #NovakDjokovic

The New Crocodile #NovakDjokovic The New Crocodile #NovakDjokovic

#PiratasDelCaribe La Venganza de Salazar #Estreno25deMayo

#PiratasDelCaribe La Venganza de Salazar #Estreno25deMayo #PiratasDelCaribe La Venganza de Salazar #Estreno25deMayo

Portfolio arteBA 2017 x Jorge Miño

Portfolio arteBA 2017 x Jorge Miño Portfolio arteBA 2017 x Jorge Miño
 

Nos teletransportamos de la Maison Louis Vuitton, el proveedor del “art de vivre” francés a Japón, una tierra que reconcilia el dominio de la madre naturaleza y un profundo respeto por ella.

Kansaï Yamamoto, diseñador japonés, una de las principales figuras de la moda contemporánea japonesa, en especial en los años 1970 y 1980.

Tal vez no hay mejor símbolo de la extrema modernidad con un entorno natural que el Museo Miho. El arquitecto I.M.Pei concibió el edificio para representar Shangri-La, el mítico paraíso en la tierra que se cree que se encuentra en un valle secreto del Himalaya.

La fusión de lo urbano y natural que tan permea Japón ha servido a Louis Vuitton como punto de partida para esta colección. La colección de cruceros de 2018 alterna entre la actual y una noble civilización ancestral, entre el futurismo y la poesía, entre ciudades enormes, vibrantes y paisajes delicados.


La top model argentina Mica Argañaraz de Lo Management en las pasarelas de LV, Kyoto.

En el corazón mismo de la cuestión está la evolución de la tradición a la modernidad. Las referencias son evidentes, casi como un signo de respeto. Las prendas recuerdan el samurai, el grabado figurativo, los paisajes entintados, el vestido ceremonial, el keikogi de las artes marciales, la dramaturgia cinematográfica cinematográfica de Kurosawa o la única melancolía de Kitano.

Sophie Turner, Laura Harrier, Riley Keough

Los pantalones urbanos y las túnicas arquitectónicas están diseñados en el espíritu de Hokusai. Jersey entrelazada y suéteres de cuero recuerdan la armadura de los guerreros japoneses.

Vestidos de noche brillan con oro Noh teatro. Los cinturones de obi delicadamente hechos a mano se convierten en la tela de pantalones cónicos. Bolsos y embragues están decorados con máscaras de Kabuki.

La colección de cruceros de este año también rinde homenaje al diseñador Kansaï Yamamoto, que abrió el camino para toda una generación de diseñadores japoneses presentando su obra en Francia con un desfile de moda en París. Yamamoto es bien conocido por haber diseñado la mayoría de los trajes de David Bowie. Ahora ha creado iconos, símbolos y personajes para bolsas y accesorios Louis Vuitton.

Nicolas Ghesquiere, director creativo de la firma francesa Louis Vuitton.

Las gorras son obra del diseñador Kristopher Haigh, fundador de la marca 1K. Las actrizes Rila Fukushima y Doona Bae abrirán y cerrarán el desfile de moda. Nicolas Ghesquière: “Visité el Museo Miho hace unos años y me fascinó el concepto de la armonía entre la arquitectura y la naturaleza de I.M.Pei. Japón es un país que conozco bien. Fue uno de los primeros lugares a los que viajé cuando buscaba inspiración, hace unos veinte años, y he sido un visitante regular desde entonces. Esta colección es la culminación de lo que Japón me ha dado por mucho tiempo”.

© 2017 Zarpado | powered by remix