Buenos Aires tuvo el lujo de la experiencia gastronómica Puro Mar uniendo los sabores de el restaurante Crizzia en Buenos Aires comandado por el chef Gabriel Oggero y su mujer Geraldine con las delicias del Mar Atlantico con las del Mar Pacifico de la mano del chef del Peru «Micha» Tsumura del restaurante Maido de Lima y maridado con la acidez perfecta de los vinos del genial enólogo Alejandro Vigil y su mujer Maria Sance de Casa Vigil. Uniendo los frutos de los dos Mares: Pacífico y Atlántico con los vinos de los valles de la pre cordillera de Mendoza.
El chef Micha Tsumura del premiado restaurante Maido de Lima, Peru, fue el invitado de lujo por el chef Gabriel Oggero de Crizia en Buenos Aires, Argentina para unir los frutos del Mar Pacifico y el Mar Atlántico en un menu que llamaron Puro Mar y logró ser unidas por los buenos ingredientes naturales de Mendoza con el toque del chef Mendocino Ivan Azar de Casa Vigil.
El chef Micha del Restaurante Maido, numero 1 de Peru, con Ivan Azar Chef numero 1 del restaurante Casa Vigil en Mendoza.
Este menu marino comenzó con unos mini snacks de boquerones de pejerrey de las Islas Malvinas sobre unos brioches de pan de maíz con un leve aderezo de mostaza, zuchinis, ajos asados, un poquito de yogur de bufala y un detalle de cenizas de vegetales que niveló los sabores y acompañaron con un espumante DV Catena Nature que fueron servidas en una elegantes copas de Riedel.
Tommy Pelberguer y Josie Bridge de Eat Catering junto al amfitrion Gabriel Oggero de Crizia, Christophe Krywonis y Agustin Benito.
El Mar Atlantico siguió con la especialidad del restaurante Crizzia que aportó su especialidad de Ostras patagónicas aderezadas con limón y una muy sutil vinagretas de peras con unos leves toques de sauco que sumaron un toque de color y sabor.
Ostras Patagónicas especialidad de Crizia
Entonces los bivalvos del Pacifico irrumpieron de la mano del Chef Micha y su equipo, acompañado con una crujiente espuma de mar realizada con algas que uno debía romper sobre la crema y los moluscos para disfrutar el mix de texturas y distintas sensaciones en el paladar.
Micha y el team Maido presente!
Otros pequeños platos formaron parte del menu Puro Mar: con vieiras del Pacifico marinadas con enebro, crema acida y unos pistachos molidos. El toque peruano Nikkei siguió con un suave lenguado negro con leche de tigre de cangrejo y Mendoza marco su territorio amalgamando todo con espectacular aceite de oliva de la novel marca Omerta de la pre cordillera Andina. Esta parte del menu estuvo acompañado por unos vinos blancos que fluctuaron entre el sabor dulzón de un Semillon y un Torrontes de la bodega El Enemigo y culminó con un espectacular vino blanco White Bones cosecha del 2019 que se llevó todos los aplausos y todas las selfies del mundillo gastronómico.
Luego la nueva escuela del menu osó mezclar un vino Garnacha y un Malbec de la Bodega Catena con una tempura de merluza negra acompañado por una salsa de papas nativas servida en unos pequeños bowls como sopita. Luego unos exquisitos langostinos fueron servidos entre unos pequeños trozos de membrillos mendocinos y unos trozos de nabos perfumados por un toque de vainilla, que funcionaron a la perfección con los vinos tintos de Catena cosecha ’18 . Los frutos del mar dijeron presente con unos dumplings tipo Xia Long Bao de camarones, yemas curadas y un toque de masago que sumó sabor y color, regado exquisitamente con un Saint Felicien ’88 . Nuevamente esta amalgama de sabores marinos frescos con vinos tintos fueron otros de los highlight de la velada y lograron que los sabores y las distintas acideces del menu funcionasen a la perfección.
Gabriel Oggero junto a su padre y el Chef peruano Micha
Para terminar el postre se basó en un sorbete de mandarina con un curd para contrarrestar los sabores del Puro Mar y equilibrar con una dulce Grappa de Catena.
Christina Sunae ( Apu Nena), Geraldine Gastaldo (Criziza), Ines De los Santos (Cochin-china Bar) y Maria Sance (Casa Vigil)
No podemos dejar de aplaudir estas ocasiones donde lo mejor de los dos Oceanos se unen para un menu donde las manos maestras del chef peruano Micha y los frutos del Mar Pacifico con detalles de cocina Nikkei se suman a los sabores del Mar Atlantico de la mano de Gabriel Oggero y su cocina de mar se unen a la perfección gracias a los elixires blancos y tintos que desarrolla Ale Vigil en las Valles continentales de Mendoza y sus vinos de las bodegas del Grupo Catena para lograr una experiencia gastronómica única.
El Chef peruano Micha (Maido, Lima) , Ale Vigil ( Enologo), Maria Sance ( Casa Vigil) , Gabriel Oggero ( Crizia), Ivan Azar ( Casa Vigil), rodeado por el equipo mendocino Maxi Mastrangelo (Casa Vigil) , Pablo Sance ( LoSance) junto a Geraldine Gastaldo (Crizia) y el productor Marcelo Liern (The Nada Inc).
Mira el video de Puro Mar ( aca)
https://www.youtube.com/shorts/R_NeZMHIcf8