La cocinera Christina Sunae recorrió Argentina llevando una explosión de sabores de la cocina tradicional filipina y presentando su libro “Kusinera Filipina” por toda la Argentina

Con el apoyo de la Embajada de Filipinas, el Departamento de Turismo de Filipinas y las mejores bodegas de Argentina, la reconocida chef estadounidense/filipina presentó su libro “Kusinera Filipina”, en el marco de un ciclo de experiencias itinerantes, en restaurantes, hoteles y viñedos del interior del país. La gira fusiona la gastronomía tradicional filipina con los mejores productos de estación de pequeños productores de cada región.

Luego de 6 meses recorriendo el interior del país en el marco de la gira lanzamiento de su libro “Kusinera Filipina”, la reconocida chef Christina Sunae cerró el calendario de presentaciones en Sarasa Negro Restaurante, Mar del Plata, el miércoles 9 de febrero.

El recorrido comenzó en septiembre 2021 con un evento en Gintonería, el bar de Tato Giovannoni en Rosario.

Siguió en Standard 69 (Córdoba)

Bodega El Porvenir (Cafayate)

Susana Balbo Wines (Mendoza); O2 Hotel (Iguazú); Bebiamo Vino (Esquel); Casa Yagüe (Trevelin); Tinto Bistró (Villa La Angostura)

Embajadora de la Cultura Filipina en Latinoamérica, Christina Sunae nació en Estados Unidos, y llegó a Filipinas a los 7 años, tras vivir en Japón. Su padre, mecánico de aviones del ejército norteamericano, fue siempre un hombre itinerante y amante de su cultura oriental, pasión que le trasladó a su hija que, como él, es un espíritu libre y emprendedor. Tras estudiar Negocios en Nueva York, desembarcó en la Argentina para dedicarse de lleno a su pasión por la cocina, con el propósito de fusionar la gastronomía filipina con sabores locales característicos. Con esta impronta cerró la gira en Sarasanegro, convencida de que los productos típicos de Argentina y la cocina de su país pueden integrarse perfectamente.  

«Mi misión es difundir la cultura de mis raíces filipinas. Y mi deseo es que cuando este libro llegue a manos de los lectores, lo utilicen para recrear esos platos y técnicas que tienen un recorrido de miles de años y de kilómetros, que disfruten aprendiendo sobre la cultura filipina y apreciando sus fantásticos personajes y lugares. Solo entonces sentiré que he llegado a buen destino», cuenta Sunae.

Christina Sunae y su “Kusinera Filipina” propusieron un viaje a través de los sabores característicos de su cultura, para que los comensales que asistieron visiten Filipinas, y vivan una experiencia gastronómica única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *