Hypefest @NYC

Se llevo acabo en la ciudad de Nueva York el primer Festival organizado por el poderoso site HypeBeast y curado por la leyenda del streetwear mundial Hiroshi Fujjiwara (Fragment Design) y Sarah Adelman (responsable de la mitica tienda parisina Colette).

Durante el fin de semana del 6 y 7 de octubre se llevo a cabo este festival con stands de las marcas más hypeadas del streetwear mundial, algunos show de rap, trap y hip hop, un poquito de House neoyorquino en la terraza del los docks de la Armada frente al skyline de la gran manzana y el mundillo de los sneaker freaks en su maxima expresión.

Entre las marcas que tenian sus stands se encontraba Virgil Abloh y sus valijas transparente para rimowa, Fragment Design junto a Beats, FC Real Bristol y una cola lab junto a Pokemon, Lacoste con Chinatown Market, Matthew Williams junto a su marca Alyx y presentando sus Nike Air Force 1 con traba Rollercoster.

El italo-argentino Marcelo Burlon y su marca County Of Milan, Marc Jacobs colaboraron con Hi Reilly y profesando su amor por NYC, Sacai con una edición limitada en honor a la discoteca Paradise Garage, Heron Preston, Moncler, Stone Island, Acronym, Undercover, ACW, Girls don´t cry, Adidas, GStar junto a Jaden Smith, Ambush , Awake, a Bathing Ape, Readymade, G shock y Rayban.

Aunque hubo un tibio apoyo al arte con los pintores Futura 2000, Haze, Andre A y Kevin Lyons estuvieron firmando autógrafos en vivo y tratando de vender algunas de sus obras.

Casi todas las marcas realizaron exclusivas colaboraciones y ediciones de colores especiales que después podrán ser comercializadas via la web hypefest.com o la webstore de Hypebeast abriendo un link casi directo entre el diseñador del sportswear y su público.

La idea aunque muy buena y con una exquisita selección se quedó corta con la colaboración ya que las entradas las regalaron y los artistas que participaron no atraen mucho publico. Así que el “auto bombo” y un poco de esnobismo les jugó en contra, pero no podemos dejar de aplaudir esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *