Huentala Hotel – La Cava #Chewie

Huentala Hotel ubicado en el corazón de la ciudad de Mendoza ha logrado marcar el ritmo en sus increibles fiestas mensuales llamadas la Cava.

RONIT CAMSEN REMIX
Nombre?
Ronit Camsen.
Apodo?
Pantera.
Cuándo y dónde naciste?
Nací el 11 de marzo de 1984, en Mendoza. Pisciana.
Qué profesión ponés en los papeles de Migraciones cuando viajás?
Licenciada en Administración.
Qué te hubiese gustado saber de tu profesión antes de comenzar a trabajar como hotelier?
Ser licenciado en administración es bastante amplio, sabemos un poco de cada cosa y nos vamos perfeccionando de acuerdo a lo que vayamos necesitando. Mi perfil ha ido cambiando. Todo cambia jeje. Considero que siempre tener humildad y las ganas de aprender siempre, de lo que sea, me caracteriza o me traza desde lo profesional. Comencé en el área administrativa, luego encargada del área algunos años, fui gerente de Huentala Hotel y ahora trabajo en la dirección junto a otros directores y miembros de la flia.
Cuál es tu nuevo objetivo-proyecto?
La Cava es un proyecto que nació hace 6 años luego de una charla con Andrés (mi novio) donde queríamos ir a una fiesta cuidada con varios condimentos que la hicieran única. Desde que comience a las 20 hs, que sea la música sea la que más nos guste, que suene bien, ofrecer un servicio de excelencia, que sea responsable, y así fue como se armó un club en pleno centro de Mendoza donde una vez al mes se enciende con una fiesta en La Cava de Huentala Hotel. Fue en un momento donde el hotel había sido remodelado y con una decoración única en Mendoza (en manos del artista Sergio Roggerone) por lo que la fiesta se presentó al hotel como la posibilidad de generar tránsito de gente e invitarlos a que nos conozcan. Hoy la idea es mantener la fiesta de La Cava y hemos creado una productora CulturaCava para poder ir desarrollando otros productos que generen valor como Huentala Rooftop by Corona, the Penthouse o la fiesta Le Baron que hicimos el año pasado para el grupo Moet. Otros productos con diferentes conceptos donde a través de CulturaCava le damos un sello de calidad independientemente la impronta que nos pidan para el producto.
Que fue lo mejor de hacer tu fiesta en tu propio hotel?
Lo mejor de hacer la fiesta en el hotel de la familia ha sido la posibilidad de ser anfitriona en casa y hacer que nuestros amigos sean anfitriones de los suyos. También la posibilidad de armar un equipazo de trabajo donde ya jugamos de memoria, nos respetamos y nos permiten proyectar nuestras inquietudes en productos. En cada edición damos lo mejor de cada uno y lograr eso es lindo. La fiesta es una excusa, es desde nuestro lugar poder aportar algo lindo. Una fiesta es diversión, música, disfrute y entendemos que un poco de eso se trata la vida. Realmente siento que somos unos privilegiados.
Como es el criterio de la puerta y cada cuanto la realizan la fiesta en La cava?
El criterio es segmentar por la energía de la gente, vienen todos aquellos que tengan buena onda. Vienen amigos y amigos de amigos. Vienen los caveros. Hace poco un amigo nos dijo… “la cava es como una milonga vos llegas y sabes a quien te encontras, es un club”. Siempre estamos abiertos a sumar gente nueva, pero hay una base que vienen todas las ediciones. La Cava es una vez al mes, así que la esperamos. Se ingresa por lista. La fiesta se comunica por mail y se vende anticipada en dos o tres días.
Que Dj s han tocado en tu fiestas y describe e estilo de música?
La base de lo que se escucha es el House music, y cada vez más alineados con una estética del house de la Old School. Han tocado artistas internacionales como Dj Spen, dentro de los nacionales  podemos nombrar a Leonel Castillo, Simbad Segui, Soledad Rodriguez Zubieta, Ezequiel Lodeiro, Loló Gasparini, Fernando Puliccino, Julián Sanza, Dj Vintage, Cisco, Fabián Dellamónica,  y mendocinos como Adriano Vivas, Ale Castro, Marce Carbone, Emi Sanchez, Lovo, Ale Roby, entre otros. En los últimos dos años tenemos el placer de que haga intervenciones Matías Gorordo un reconocido artista local que con los timbales le da mucho brillo a la música.

Ronit Camsen y Andres Perez Diaz junto a Chewie en La Cava segundo subuelo del Huentala Hotel.

Cuando hacen la Huentala sessions al aire libre?
Al aire libre hacemos La Cava en Huentala Wines. Huentala Wines son los viñedos que tiene el Grupo al pie de la cordillera de Los Andes un lugar paradisíaco en Valle de Uco (Gualtallary). Allí organizamos alrededor de cuatro ediciones al año dos al inicio con calorcito y dos entrando la primavera / verano.
Quien no podría falta en el listado de tu fiesta perfecta?
No podría faltar mi novio, coequiper y compañero de vida, el permiso para poder hacerla (por parte de la gerente y mi papá), tampoco puede faltar el equipo de trabajo, los caveros con quienes nos damos amor recíproco. La Valen que oficia de niñera para cuidar a lo más preciado que tenemos, nuestros pequeños, cerca del epicentro musical. Otra cosa que no puede faltar es la humildad. Mis papás dicen que cuando se pierde la humildad comienza la decadencia y así lo sentimos.
La gente se sorprendería saber que…
Qué pregunta! Jeje, que fui campeona argentina de ping-pong, tercera en equipos sudamericana y estuve 3 meses en Taiwán en un entrenamiento intensivo a los 14 años.

El dj house Alejandro Castro in the mix.


Foto:
Tuti Gianakis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *