Faena Prize for the Arts

La organización internacional Faena Art anuncia hoy la convocatoria abierta para el Premio Faena a las Artes 2018. Este premio bienal otorgado por un jurado internacional reconoce la experimentación artística, alienta la exploración postdiciplinaria y temporal, y fomenta la indagación de los infinitos vínculos existentes entre el arte, la tecnología y el diseño. Este año se convoca a los artistas a repensar el espacio de Faena Art Center Buenos Aires desde perspectivas basadas en el tiempo y la duración. El objetivo es convocar a artistas multidisciplinarios de todo el mundo a imaginar obras site-sensitive que no solo dialoguen con la arquitectura monumental del edificio, sino también con las condiciones culturales y urbanas de su entorno inmediato. Las propuestas de proyectos deben presentarse online, a través del sitio www.faenaart.org, hasta el 15 de febrero de 2018. La propuesta ganadora será producida para su exhibición en Faena Art Center Buenos Aires, con opción a ser exhibida luego en Faena Forum Miami Beach.

Alan Faena, Fundador y Presidente de Faena Group comentó, “El Premio Faena es un elemento fundamental de nuestro ethos y un ejemplo de nuestro compromiso duradero con la producción cultural multidisciplinaria como núcleo y corazón de Faena. Nuestro objetivo es identificar y apoyar a los artistas más audaces y vanguardistas de todo el mundo.” Bajo la coordinación de Ximena Caminos, Chair y Directora Artística de FAENA ART, el jurado internacional de selección 2018 contará con la presencia de Carlos Basualdo, Curador en Jefe de Arte Contemporáneo Keith L. and Katherine Sachs, Philadelphia Museum of Art; Andrea Bellini, Director del Centre d’Art Contemporain Genève; Anita Dube, Artista y Curadora de Kochi-Muziris Biennale 2018; Franklin Sirmans, Director de Pérez Art Museum Miami; y Pablo León de la Barra, Curador para Latinoamérica de Solomon R. Guggenheim Museum, New York, además de Curador de la muestra de Roger Hiorns, ganador del Premio Faena 2016. El consejero de esta edición del Premio Faena es el curador Jesús Fuenmayor.

La convocatoria abierta de este año invita a artistas multidisciplinarios del mundo entero, dispuestos a imaginar obras site-sensitive capaces de repensar las prácticas performáticas y dialogar con el espacio físico y simbólico del Faena Art Center, sin pasar por alto las condiciones culturales y urbanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquellos proyectos que destaquen los posibles cruces y sincronicidades entre los dos espacios y ciudades de los Distritos Faena, podrán ser elegidos para ser exhibidos en ambos espacios. Los ganadores del Premio Faena, considerado uno de los premios de arte más prestigiosos de las Américas, reciben un total de $75.000 dólares. De esta cantidad, el artista recibe $25.000 dólares sin restricciones y cuenta con los restantes $50.000 dólares como presupuesto para la realización de su propuesta. La obra resultante será exhibida en Faena Art Center Buenos Aires, con la posibilidad de adaptarse luego al Faena Forum Miami Beach. También se entregarán dos menciones especiales, cada una de las cuales recibirá $1.000.

  • Publicado por: Arte

Deja un comentario