Faena Festival: The Last Supper

Zhang Huan, Miami Buddha (2019) Vista de la instalación, Faena Festival: The Last Supper Cortesía de Faena Art.

Faena Art presentó en Miami la segunda edición de Faena Festival: The Last Supper, que se inauguró con la bendición del Mayor de Miami Beach, Dan Gelber, y se llevó a cabo durante Miami Art Week, del 2 al 8 de diciembre de 2019.

Miami Buddha x El artista Zhang Huan.

Explora la espiritualidad y las tradiciones culinarias a través del arte contemporáneo, con obras seminales, nuevas comisiones, instalaciones, videos y performances sobre la abundancia y el sacrificio, la indulgencia y la abstinencia, ocupando diversos espacios del distrito Faena.

Zhang Huan, Miami Buddha (2019)
Vista de la instalación, Faena Festival: The Last Supper
Cortesía de Faena Art.

La cita comenzó en el Forum, donde los presentes disfrutaron las instalaciones de Sophia Al-Maria, el último film de Camille Henrot, y The Dead Need Music de The Propeller Group. Luego, a través del paso por la Cathedral y el Path of The Warrior del Faena Hotel, pudieron disfrutar de las instalaciones de Myrlande Constant y Gabriel Chaile.

Len Blavatnik, Zoe Lukov, Dan Gelber y Alan Faena inaugurando el Miami Buddha.

Y al llegar a Faena Beach fueron recibidos por el Unmasking Ceremony de Miami Buddha, una instalación del artista chino Zhang Huan, con dos budas monumentales sentados cara a cara: uno fue creado con cenizas de incienso recogidas en templos en China, y el otro es de aluminio.

Los Chefs Paul Qui y Francis Mallmann
en el Faena Festival: The Last Supper.

Además, el artista Emeka Ogboh creó una cerveza también llamada The Last Supper, y se descubrieron las video instalaciones móviles proyectadas en un bote de carteles LED que recorre Miami Beach con obras de muchos artistas.

Jim Denevan, A Common Circle, (2019)
Vista de la instalación, Faena Festival: The Last Supper
Cortesía de Faena Art.

Finalmente, Supper Series invitó a los espectadores a reunirse y compartir una cena creada en colaboración con artistas y chefs: Jim Denevan creó una mesa de madera monumental en la playa, una especie de escenario de La Última Cena, con la forma de un círculo perfecto y con capacidad para 360 personas que degustaron platos concebidos por los chefs Francis Mallmann y Paul Qui.


Fotos:
BFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *