Pinterest Tumblr Instagram Twitter

The New Crocodile #NovakDjokovic

The New Crocodile #NovakDjokovic The New Crocodile #NovakDjokovic

#PiratasDelCaribe La Venganza de Salazar #Estreno25deMayo

#PiratasDelCaribe La Venganza de Salazar #Estreno25deMayo #PiratasDelCaribe La Venganza de Salazar #Estreno25deMayo

Portfolio arteBA 2017 x Jorge Miño

Portfolio arteBA 2017 x Jorge Miño Portfolio arteBA 2017 x Jorge Miño
 

FAENA ART anuncia la inauguración de la Biennale of Moving Images (Biennale de l’Image en Mouvement o BIM) en Faena Art Center Buenos Aires. La muestra incluye una selección de obras de la Biennale que se instalarán en Faena Art Center de modo atípico, con el fin de permitirles a los espectadores disfrutar de una experiencia inmersiva y única. A su vez, la Sala Catedral funcionará como una sala de cine en el que cada noche se proyectarán diferentes obras de la exhibición. La muestra llega a Buenos Aires poco después de su aclamada apertura en el Faena Bazaar y Faena Park del Faena District Miami Beach el pasado 13 de abril.

Coproducida en conjunto con el Centre d’Art Contemporain Genève, con curaduría de Andrea Bellini en colaboración con Cecilia Alemani, Caroline Bourgeois y Elvira Dyangani Ose, la Biennale of Moving Images es un hecho sin precedentes que reúne a artistas visuales, directores de cine y performers.

Así como en su presentación en Faena Miami Beach, la Biennale en Buenos Aires incluirá artistas locales que aportarán una nueva dimensión y diversidad a la plataforma. De este modo, las obras de Clara Cullen, Sabrina Farji y Agustina Woodgate se suman a las video instalaciones de Sophia Al-Maria, Karimah Ashadu, Pauline Boudry & Renate Lorenz, Brian Bress, Salomé Lamas, Wu Tsang, Emily Wardill, y las proyecciones de Yuri Ancarani, Evangelia Kranioti, Boris Mitic, Kerry Tribe, Paris Kain y Jillian Mayer.

En su decimoquinta edición, es la primera vez que la Biennale of Moving Images es coproducida por una institución latinoamericana, además de hacer su debut en la región. Con una amplia selección de video instalaciones, películas y documentales, que por lo general, suelen proyectarse en cines, la Biennale se ubica entre un festival de cine, una constelación de video instalaciones y una plataforma para la investigación y la experimentación en torno a la imagen en movimiento. Dentro de este formato, se invita a los artistas a explorar los límites de los medios tradicionales y crear obras site-specific para la bienal. Durante la exhibición se presentará un programa de charlas y proyecciones especiales.

Acerca del programa, Alan Faena comentó: “Presentamos la Biennale of Moving Images en Buenos Aires, una plataforma para el arte contemporáneo, enriqueciendo la trama cultural de la ciudad”.

A diferencia de la mayoría de las bienales, BIM es única en su intención por comisionar a los artistas a producir obras sin necesidad de que respondan a lineamientos curatoriales predeterminados. Esta bienal ‘no curada’ vuelve a poner el foco de la muestra en el estudio del artista y en su práctica. De algún modo, los trabajos incluidos parecen revelar varios temas comunes, que pueden considerarse representativos del momento sociocultural actual. En la muestra destacan obras que abordan la transmutación y políticas de género, la figura de la mujer, la sensación general de pesados presagios, la angustia en el ámbito cultural mundial y, por último, cuestiones laborales, el desplazamiento y la explotación de los recursos.

“Nuestra colaboración con Biennale of Moving Images es, en última instancia, un modo de abordar la presencia, el tiempo, el espacio físico y la duración, temas que nos distinguen como organización. FAENA ART actúa como puente que conecta las Américas para generar interacción social y activismo cultural. Estamos orgullosos de ser una de las instituciones co-productoras de esta bienal ‘no curada’, que ubica la mirada del artista en el centro del proyecto“, comenta Ximena Caminos, Directora Artística y Chair de FAENA ART.

La Biennale of Moving Images es una co-producción de Faena Art, Centre d’Art Contemporain Genève, the Fonds d’art contemporain de la Ville de Genève (FMAC), the Fonds cantonal d’art contemporain, Genève (FCAC) y In Between Art Film.

INFORMACIÓN GENERAL

BIENNALE OF MOVING IMAGES

Mayo 23 – 30

Abierto todos los días de 12 pm a 8 pm

Proyecciones diarias martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo a las 7pm serán anunciadas a la brevedad. Más información disponible en www.faenaart.org

-El ingreso a la Biennale es libre y gratuito pero se recomienda reservar tickets para las proyecciones via e-mail a info@faenaart.org o mediante los links de reserva publicados en las redes sociales de FAENA ART.

#BiennaleOfMovingImages #BMI #BMIbsas

Faena Art Center Buenos Aires

Aimeé Painé

© 2017 Zarpado | powered by remix