Escuchá la versión Baby Mine x Arcade Fire para Dumbo⁩

La escena con la conmovedora canción de cuna “Baby Mine” fue quizás el momento más memorable en la clásica película de Disney “Dumbo”. En 1941, en un momento conmovedor entre madre e hijo, la canción contó con la música del compositor Frank Churchill y las letras de Ned Washington. “Baby Mine” fue nominada a un Oscar® a la mejor canción original.

Según Mitchell Leib, presidente de música y bandas sonoras de Walt Disney Studios, él y los cineastas querían crear una versión de “Baby Mine” para el final de la re-imaginación de Burton que era tan artística e interesante como la propia película. “No es una ambición fácil de lograr”, dice Leib. “Arcade Fire es una banda de la que he estado atrás a lo largo de los años, ¡pero esta vez tuve a Tim Burton! Presenté la idea a Tim y su productor Derek Frey, y resultó que Arcade Fire es uno de los artistas favoritos de Tim. El resto es historia.”

Leib dice que el resultado final fue perfecto. “Una versión brillante, nueva, interesante, artística y muy original de ‘Baby Mine’ ahora reside al final de nuestro nuevo ‘Dumbo’ de live-action”.

Win Butler de Arcade Fire tiene una conexión muy personal con la película animada. “Hay una escena con una locomotora en el original ‘Dumbo’ que usa un instrumento llamado Sonovox que mi abuelo Alvino Rey hizo famoso en la década de 1930″, dice Butler. “Cada vez que veía la película pensaba que era él. Cuando nos pidieron que hiciéramos la [versión de crédito final de ‘Baby Mine’], inmediatamente obtuve todas las guitarras antiguas de mi abuelo y quise tocarlas en la canción. Mi madre toca el arpa en la pista, mi hermano el theremin, mi esposa [Régine Chassagne] canta y toca la batería, y nuestro hijo toca el triángulo, al igual que el resto de nuestra “familia” en Arcade Fire. Me relacionaré para siempre con la canción pensando en las personas que tanto aprecio y que son “tan valiosas para mí”. Escuche la canción del famoso Sonovox de mi abuelo Alvino al final”.

Régine Chassagne de Arcade Fire dice que la canción y la película son tan relevantes hoy como lo fueron hace casi ocho décadas. “Es una historia que tenemos que contar de nuevo”, dice ella. “Mucho ha cambiado desde 1941, y todavía estamos en esa búsqueda para permitir que todas las personas acepten y celebren quiénes son en este planeta”. Sharon Rooney, quien hace de Miss Atlantis en el nuevo “Dumbo”, interpreta “Baby Mine” en la película. Dirigida por Tim Burton y con una partitura del compositor Danny Elfman, “Dumbo” llega a los cines el 28 de marzo de 2019. La versión digital de la banda sonora original de “Dumbo” también estará disponible en Walt Disney Records el 29 de marzo.

Desde Disney y el visionario director Tim Burton, la nueva y grandiosa aventura de live-action “Dumbo” se extiende a la historia clásica amada donde se celebran las diferencias, la familia es apreciada y los sueños vuelan. El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) recluta al ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que cuiden a un elefante recién nacido cuyas orejas demasiado grandes lo convierten en un animal de risa en un circo que ya tiene dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo se recupera increíblemente, atrayendo al empresario persuasivo V.A. Vandevere (Michael Keaton), que contrata al peculiar paquidermo para su nueva aventura de entretenimiento, Dreamland. Dumbo se eleva a nuevas alturas junto a una encantadora y espectacular artista aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt se entera de que bajo su brillante apariencia, Dreamland está lleno de secretos oscuros.

Dirigida por Tim Burton (“Alicia en el país de las maravillas”, “Charlie y la fábrica de chocolate”) a partir de un guión de Ehren Kruger (“Ophelia”, “Dream House”) y producido por Justin Springer (“TRON: Legacy”), Kruger , Katterli Frauenfelder (“Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, “Big Eyes”) y Derek Frey (“Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, “Frankenweenie”), “Dumbo” llega a los cines el 28 de marzo de 2019.

Website: https://disney.com/dumbo
YouTube: https://www.youtube.com/disneymovietrailers
Facebook: https://www.facebook.com/DisneyDumbo/
Twitter: https://twitter.com/dumbo
Instagram: https://www.instagram.com/dumbo/

• El clásico cuento animado de Walt Disney “Dumbo”, que se estrenó el 23 de octubre de 1941, ganó un Oscar® a la mejor banda sonora y fue nominado a la mejor canción original por “Baby Mine”.
• La reimaginación de live-action de “Dumbo” utiliza efectos visuales de última generación para retratar a Dumbo y muchos de sus colegas de cuatro patas.


Fecha de lanzamiento en Argentina: 28 de marzo de 2019
Reparto: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Finley Hobbins, Nico Parker, Roshan Seth, Deobia Oparei, Joseph Gatt, Sharon Rooney
Director: Tim Burton
Productores: Justin Springer, Ehren Kruger, Katterli Frauenfelder, Derek Frey
Guión: Ehren Kruger
Productor ejecutivo: Nigel Gostelow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *