Bottas ganó de punta a punta el GP Austria con Mercedes AMG Petronas

Valtteri Bottas tuvo una brillante carrera y ganó de punta a punta en el GP de Spielberg.

Con esta victoria, el finlandés suma su segundo triunfo en lo que va de la temporada y se mete en la lucha por el campeonato junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Vettel se encuentra en primera posición con 171 puntos, lo sigue el británico Lewis Hamilton con 151 puntos y en tercer lugar cierra el podio Valtteri Bottas con 136. De esta manera, el equipo Mercedes AMG Petronas lidera el Campeonato de Constructores con 287 puntos, debajo lo escolta Ferrari con 254.

Valtteri Bottas

“La primer victoria siempre es especial pero este es mi segundo triunfo y se siente verdaderamente increíble. Ha sido mi mejor fin de semana en lo que va de la temporada y espero poder seguir de esta manera. Tuve un comienzo perfecto, definitivamente el mejor. Al auto lo sentí muy bien y desde el principio pensé que lo podía lograr. Estuve enfocado todo el tiempo en seguir con el ritmo que estaba teniendo a pesar de tener a Sebastian Vettel detrás mío. Continúo en la lucha por el campeonato y creciendo todo el tiempo.”

Lewis Hamilton

“Fue un fin de semana difícil para mí. El auto funcionó excelente, pude llevarlo al límite durante toda la carrera. Todavía queda un largo camino. Valterri hizo un excelente trabajo hoy y por eso se merece la victoria en este Gran Premio. Está 15 puntos por detrás de mí ahora y se suma a la batalla por el campeonato. Ahora vienen algunos días para despejarme y encarar Silverstone de la mejor manera.”

Toto Wolff

“Fin de semana perfecto para Valtteri. Logró un comienzo impecable y manejó la carrera en todo momento. Fue el resultado perfecto para él y también para Lewis a pesar de que tuvo inconvenientes en su vehículo y esto último limitó su performance. Todavía queda mucho camino por recorrer y nuestros pilotos están muy motivados.”

James Allison, Technical Director

“Fue un día brillante para Valtteri, con un rendimiento realmente bueno que le permitió acceder a su segunda victoria. Fue una buena carrera para seguir sumando puntos en el campeonato de constructores.”

Deja un comentario