Avicii acaba de lanzar un EP con 6 nuevos temas!

Luego de ocho intensos años haciendo música y giras alrededor del mundo, Avicii -como es conocido Tim Bergling– anunció que se bajaba de los escenarios.
Poco después de que Tim saliera para un viaje por los Estados Unidos junto a sus amigos más cercanos, el transformador viaje lo llevó de vuelta al placer de lo que mejor sabe hacer: componer música. Uno de los primeros temas que surgió de ese proceso fue “Without You”, una canción de libertad y empoderamiento, featuring Sandro Cavazza.
Hoy Avicii lanza “AViCI” su largamente esperado EP de seis nuevas canciones. Este es el primer disco que lanza desde 2015. El EP presenta colaboraciones con Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza, continuando la práctica de Avicii de trabajar con grandes vocalistas que puedan transmitir la contagiosa energía de su música.

 La hitera cantante británica Rita Ora aparece en el himno pop “Lonely Together”, un tema que establece lazos entre pop, dance y las propias características de Avicii. AlunaGeorge, el reconocido dúo londinense de música electrónica, aparece en “What Would I Change It To”, una dúctil reflexión de alguien que está convencido que el “justo ahora” es el mejor momento después de todo. El cantante y compositor canadiense de 22 años, Billy Raffoul, caracteriza con su poderosa vocalización el tema “To Be Love”, que fue grabado en Nashville, y es Avicii en todo su esplendor.
 
El EP abre con “Friends Of Mine” que tiene raíces folk y líneas incendiarias de sintetizador. Es una canción sobre la amistad perdida interpretada por Varfgas & Lagola, el dúo amigo de Estocolmo, conocidos por sus colaboraciones con artistas como Madonna y Katy Perry. El tema final es un remix de “So Much Better” de Sandro Cavazza remezclado por Avicii.
 
En 2011, Avicii consiguió la atención masiva de la crítica con el éxito global de “Le7els”, que fue hit dance #1 en Estados Unidos e Inglaterra, tuvo 200 millones de streams en Spotify y le dio una nominación al Grammy. En 2013 el compositor y músico sueco cimentó su entrada en el firmamento de las estrellas con su álbum “True”, que fue cuádruple platino con la canción “Wake Me Up”, #1 en 81 países, la canción más con más streams en Spotify, y 1.6 billones de vistas combinadas en YouTube. A fines de ese año, Avicii ganó su primer American Music Award, un premio MTV Europe y un premio World Music.

 
En 2014, Avicii lanzó “Stories”, que tuvo más de 750 millones de streams e incluía “Waiting For Love”, single que fue número uno en 22 países. Hoy los hits de Avicii suman en total 11 billones de streams. En marzo de 2016, luego de una actuación en el Ultra Music Festival, Avicii anunció en una carta a sus fans  que se retiraba de las actuaciones en vivo. Sin embargo, hoy vuelve a sorprendernos y a demostrarnos que tiene una renovada convicción, una inspirada energía y mucho más tiempo para hacer lo que mejor sabe: crear música.

Deja un comentario