Reflejos de Alicia

Logo-Alicia-web-big

El arte rompe las barreras del tiempo y del espacio una y otra vez. Pasaron ya 150 años desde la pluma inquieta, incansable de Lewis Carroll, pero parece sólo un segundo, al seguir sorprendiéndonos con su inequívoca reflexión sobre las leyes más simples de la física, la naturaleza y la mente humanas.

Sus cartas puras, mágicas, y aunque a veces tristes y decadentes, nos muestran un mundo onírico y espiritual, cargado de amor, de imaginación, de mundos paralelos que nos suenan cotidianos. Pero es a través de su obra magistral, Alicia en el País de las Maravillas, que nos llega popularmente ese universo. Un cosmos caótico, imposible pero real, saturado de colores, personajes, espacios e interpretaciones, tan rico y voluptuoso como la mesa de té del sombrerero, y tan desquiciado como su locura.

000-Alice-by-Moreno-y-Moreno-(2015)-acrylic-on-canvas

‘REFLEJOS DE ALICIA’ es un conjunto de ilusiones figurativas realistas de dos fantásticos maestros plásticos.

105-Mad-Hatter-by-Alfredo-Sábat--(2015)-oil-con-canvas

Alfredo Sábat, soberano de la ilustración rioplatense, desde su aluvionismo, su educación continua e incansable, su curiosidad fresca de artista plástico, sus referencias a la historia del arte; desde su escapismo hacia un mundo algo anticuado, algo decadente, circense, con referencias al espectáculo de antaño como reacción a la realidad en la que se ve inmerso consecuencia de su otra actividad cotidiana, la ilustración periodística.

 

001-Mad-Hatter-by-Ale-Moreno-y-Moreno-(2015)-acrylic-on-canvasAle Moreno y Moreno, multitalentosa e incansable indagadora, desde su veísmo, su desmenuzar la realidad y sus infinitos matices, y volver a acomodarlos para mostrar una nueva realidad: la de ver, reconociendo seres fantásticos en semblantes cotidianos, recreando colores frecuentes en composiciones legendarias.

102-Queen-of-Hearts-by-Alfredo-Sábat--(2015)-oil-on-canvas

Una odisea poética visual, que sortea las leyes naturales.

Alfredo

Alfredo SabatAle-Moreno-y-Moreno

 

 

Ale Moreno

Curadora: Cristina Santa Cruz
Nos acompañan: Sotheby’s Argentina Properties, Bodega Sánchez Carrillo, SoulBird Design, Fime S.A., ANSUR Asociación Niños del Sur, The Lewis Carroll Society United Kindom, Alice150, Lewis Carroll Society of North America Inauguración: 21/5 | Cierre: 14/6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *