Contemporary Color!

53944dfa-521b-4210-a944-023a9619a123
Hace algunos años, un equipo de Colorguard quería usar algo de música que había escrito (de una obra de teatro que hice con Robert Wilson, llamado El Bosque) para una de sus rutinas…

Le dije: «Bien, sin cargo … que es un equipo de la escuela secundaria después de todo.» Pero le pedí que me envíen la documentación por curiosidad y para mis archivos. Finalmente he conseguido un DVD de toda la competición del Campeonato del Mundo. Miré, y quedé sorprendido y encantado de encontrarme a mí mismo en un mundo nuevo que yo no sabía que existía.
Lo que estaba viendo se denomina más correctamente en dicho mundo como winterguard-ya que tiene lugar en el invierno y la primavera después de la temporada de otoño de fútbol, cuando los equipos colorguard están más estrechamente asociados con las líneas de batería y bandas de música. Fuera de temporada que hacer su propia cosa, aún empleando banderas, fusiles y sables-pero sus rutinas son menos acerca de la formación de alrededor de temas, emociones, conceptos y espectáculo visual. En las últimas décadas, los equipos han evolucionado hasta convertirse en algo extraño y maravilloso; que han creado una forma de arte vernáculo vibrante, innovadora y original que es muy popular en todo el continente de América del Norte, pero es casi desconocido en muchos de los grandes centros urbanos-como Nueva York, donde yo vivo. Color Contemporáneo pretende remediar esa situación.

big53944dfa-521b-4210-a944-023a9619a123

Me quedé impresionado de lo que estaba viendo, y ser un músico naturalmente me pregunté a mí mismo: «¿Qué pasa si estas actuaciones tenían música en vivo? Realmente buena música en vivo! ¿No sería maravilloso? Y no habría que elevar a otro nivel? «(Además de ser divertido para los músicos también!). Las competiciones de estos equipos ya se dedican a llenar estadios con sus fans y seguidores, así que pensé para mis adentros: «Vamos a tomar a partir de ahí!»

Me acerqué BAM y Luminato Festival de Toronto sobre la presentación de esta idea: 10 equipos colorguard emparejados con 10 artistas musicales. Sorprendentemente, me dijeron que sí! Así que este verano, en dos fines de semana consecutivos en junio, vamos a llevar todo esto junto en vivo en el Barclays Center en Brooklyn y Air Canada Centre en Toronto.

Los músicos estarán respaldados por una banda de estrellas que incluirá un latón y sección de cuerdas. Aquí están (en ningún orden en particular):
Nelly Furtado
Kelis
San Vicente
How To Dress Well
Devonte Hynes
Nico Mulhy e Ira Glass
David Byrne
Tune-yArDs
+ MÁS!

Esta es una especie de locura. Todos estamos un poco fuera de nuestra zona de confort, pero muy emocionado-es una idea que parece natural y obvio también, así que ¿por qué no !? Por favor, únase a nosotros!

22 de junio y 23 en el Air Canada Centre
Boletos de pre-venta disponibles en Viernes, 23 de enero-código: ARTISTSCOLOR

27 de junio y 28 en el Barclays Center
Las entradas anticipadas disponibles hoy !! Haga clic aquí para el 27 de junio y aquí para el 28 de junio) -Código: DBCOLOR

Para obtener más información y enlaces a entradas, visita nuestra página web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *