10 años del #PersonalFest

minPersonal-Fest20140913

Se celebraron los 10 años del Personal Fest con músicos y artistas invitados…

El encuentro reunió a parte de la historia del festival más importante de la Argentina en el tradicional bar La Viola, previo a su décima edición que tendrá a Arctic Monkeys, MGMT y Calle 13 como artistas destacados en su line up.

Personal-Fest---Antonio-Birabent

Personal celebró los 10 años del Personal Fest a lo grande. Para conmemorar esta primera década del festival de música más importante de la Argentina, reunió en el mítico bar La Viola a destacados invitados que formaron parte de la historia del festival, entre los cuales estuvieron entre otros: Zeta Bossio, Marcelo Moura (Virus), Mariano Castro (Dread Mar I), Wallas (Masacre), Antonio Birabent, Fabio Posca, Leo García, Lolo (ex Miranda!), Florián Fernández Capello (Callate Mark), Utopians, Sig Ragga, La Armada Cósmica, Walter Domínguez, Lo’ Pibitos, Detonantes, Eric Mandarina y muchas de las bandas locales que tocarán en la próxima edición.

Personal-Fest---Bebe-Contepomi,-Fabio-Posca-&-Marcelo-Moura

El evento permitió revivir la historia y los momentos inolvidables de cada edición que contó con shows de artistas y bandas como Depeche Mode, REM, Duran Duran, Black Eyes Peas, New Order, The Offpring, Mars Volta, Pet Shop Boys, The Strokes, Sonic Youth, MUSE, Aerosmith, Gustavo Cerati, Illya Kuriyaki and The Valderramas y Juanse, entre otras más de 400 bandas internacionales y nacionales.

Personal-Fest---Leo-García-&-Mariano-Castro

En la edición 2014, Personal Fest presenta una edición especial aniversario el 8 y 9 de noviembre en el Estadio G.E.B.A San Martin. Con Arctic Monkeys, Calle 13 y MGMT como headliners, la décima edición del festival de completa su grilla con: Morcheeba- The Hives – Soja – Molotov – Echo & The Bunnymen – James McCartney- Boom Boom Kid – Sig Ragga – Lucas Martí- La Armada Cósmica- Nairobi- Detonantes- Kumbia Queers- Lo’ Pibitos – Yatains- Armant – Tenn- Walter Dominguez y muchas bandas más.

Personal-Fest---Zeta-Bossio-&-Lolo

Como parte de la celebración durante el día miércoles, Personal Fest presentó el primer WEB TOUR de una banda internacional en la Argentina. La banda internacional SOJA realizó un recital virtual tocando 8 temas de su grilla recorriendo distintos sitios webs de los principales medios de la Argentina. Más de 15.000 personas disfrutaron los videos del WEB TOUR y más de 1.5 millones de cuentas de Twitter participaron con el hashtag #PersonalFest. El web tour de la banda SOJA comenzó desde el sitio PersonalFest.com.ar, y al finalizar cada tema la transmisión fue girando a otro sitio web donde los usuarios pudieron seguir el recital virtual. Lo temas que SOJA presentó durante el web tour fueron: I Believe, Shadow, Your Song, Easier, Signature, Promises and Pills, Lucid Dreams y Mentality.

Personal-Fest20140913

#PERSONALFEST 2014 – E-Ticket

En esta edición Personal está presentado el ingreso al Personal Fest a través de un ticket electrónico que tiene como principal ventaja llevar la entrada en tu smartphone. Para eso, el usuario deberá descargar la aplicación del Personal Fest 2014 (disponible en  PlayStore y AppleStore) en su dispositivo móvil. Luego deberá comprar su E-ticket en la web de Top Show (www.topshow.com.ar), donde recibirá un código de activación, que posteriormente deberá ingresar en la aplicación Personal Fest 2014. Esto, le permitirá ver en la pantalla de su Smartphone el ticket con el que ingresará al predio.

Los códigos de activación son únicos y solo pueden ser activados en un dispositivo a la vez. Aquellos que compren más de una entrada recibirán un código de activación por cada una de ellas, y permitirá transferírselos a terceros. El nuevo sistema de compra está disponible para dispositivos móviles a partir de sistemas Android 2.3 e iOS 6.1.

De esta manera, el E-Ticket representa una innovadora forma de adquirir entradas de manera sencilla y segura, con la que Personal promueve una experiencia simple que facilita la autogestión desde el propio dispositivo móvil.

Puntos de venta de TopShow:

Boletería GEBA (Sede Jorge Newbert) – Marcelino Freire 3831 (Esquina Dorrego) – Atención: de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 15 a 18

El Ateneo – Florida 340 – Atención: Lunes a Viernes de 10 a 15 hs y de 16 a 19.45 hs

El Ateneo – Avenida Santa Fe 1860 – Atención: Lunes a Viernes de 10 a 15 hs y de 16 a 19 hs

Yenny – Avenida Cabildo 1978 – Atención: Lunes a Viernes de 10 a 15 hs y de 16 a 19 hs

La Rural – Avenida Santa Fe 4201 – Atención: Lunes a Viernes de 10 a 15 hs y de 16 a 19 hs

#PersonalFest todo el año!

Los festejos por la décima edición de Personal Fest comenzaron con la muestra “Retrospectiva Personal Fest 10 años”, en el marco del Festival Ciudad Emergente, en el Centro Cultural Recoleta. Quienes la visitaron pudieron recorrer y recordar los grandes momentos de cada edición del festival con una propuesta atrayente e interactiva, disfrutando de la calidad artística y la experiencia única que caracteriza al Personal Fest.

Personalfest.com.ar

Como novedad Personal Fest 10 años presenta una propuesta integral e innovadora que invita a festejar todo el año a través de su sitio web oficial. PersonalFest.com.ar es la plataforma de comunicación exclusiva, donde podrán disfrutar de regalos y sorpresas interactivas y extender la experiencia digital del festival, incluyendo además, acciones a través de los perfiles oficiales de twitter: @personalar y de Facebook: Personal Argentina.

Sobre Personal Fest:

En sus nueve ediciones anteriores Personal Fest convocó a más de 500.000 personas que vibraron al ritmo de más de 400 bandas internacionales y nacionales.

   2004, la primera edición de Personal Fest contó con la presencia de Morrissey, Blondie, Primal Scream y Gustavo Cerati, entre otros artistas.

   2005, el line up del festival estuvo conformado por las bandas Duran Duran y Simple Minds,, Good Charlotte, Macy Gray, Erykah Badu entre otras.De esta manera, Personal Fest iba marcando su lugar en el calendario de festivales.

   2006 fue el año que significó su consolidación definitiva como el Festival de música internacional más importante de la Argentina, tanto por la calidad como por la variedad de artistas internacionales que presentó. En la edición 2006 estuvieron: The Black Eyed Peas, Madness, New Order, Ian Brown, entre otros.

   2007. Ya instalado en el calendario anual de eventos musicales, Personal Fest se destacó por la presencia de Chris Cornell, Snoop Dogg, B real Cypress Hill, e importantes figuras nacionales.

   2008. Los escenarios del Club Ciudad de Buenos Aires recibieron a más de 50 artistas que convocaron a varias generaciones de público, entre los más ovacionados estuvieron: R.E.M, The Offpring y The Mars Volta, entre otras.

   2009. Más de 50 bandas se distribuyeron en los 4 escenarios de Personal Fest. Con Depeche Mode y Pet Shop Boys como bandas principales, el festival sin dudas se consagró como el festival más importante de música internacional del país.

   2011: más de 70 mil personas estuvieron presentes en la séptima edición con una grilla musical internacional y escena local de primera línea como The Strokes, Sonic Youth, Beady Eye, Calle 13, INXS, Goldfrapp, Damian Marley en el marco del cambio de identidad visual de la compañía.

   2012: La novedad de esta octava edición fue la transmisión digital por el canal exclusivo de Personal en YouTube, la cual permitió a más de 500 mil fanáticos disfrutar de la mejor música en manos de reconocidos artistas nacionales e internacionales como: Kings of Leon, Molotov, Babasónicos, Illya Kuryaki and the Valderramas, Soja, Little Boots entre otros. A su vez, más de 40 mil personas vibraron junto a sus ídolos en el predio de G.E.B.A.

   2013: en su 9° edición, Personal Fest presentó una propuesta deluxe y redobló la apuesta. Más de 50 mil personas disfrutaron en vivo del festival en sus dos fechas, junto a 500 mil espectadores que siguieron online los shows de las bandas como Muse, Aerosmith, Jane´s Addiction, Whitesnake, Draco Rosa, Band of Skulls, Albert Hammond Jr, Buckcherry, Miranda! y muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *