Mark Dean Veca: Everlast

liquor_mart_detail_e
Proyecto occidental se enorgullece en presentar la tercera exposición individual en la galería del artista de Los Angeles, Mark Dean Veca. Su nuevo cuerpo de trabajo, EVERLAST, se compone…

De siete nuevas pinturas y doce obras sobre papel. Veca creció alrededor de la Bahía de San Francisco rodeado de palabras; palabras en el cielo, es decir en las calles, palabras en las vallas publicitarias, en los camiones y tiendas de abarrotes, tiendas de licores – en todas partes – un ambiente de lenguaje, letras e imágenes. Para este trabajo, escribe: Letreros de las calles particulares y logotipos comenzaron a saltar en mí como combinaciones perfectas de la materia y la composición. No estoy recogiendo palabras o imágenes al azar, pero los que me parece tener algún tipo de resonancia personalmente, así como universalmente, ya sea mundana o icónico, y son el aroma de mi California crianza del 1970 …
Desde hace años he estado interesado en el espacio negativo dentro y alrededor de letras, logotipos todo en un determinado guión, como el logotipo de Fender. Cuando veo a estos espacios consigo un impulso o compulsión para definir y articular ellos, para que sean la figura, no el suelo. Es la atmósfera que parece haber triunfado como un miasma ondulante o vapor, que envuelve a la señalización de las tiendas de barrio (Liquor Mart), a los logotipos corporativos internacionales (EVERLAST y Zildjian). Quizás recuerdan la atmósfera de smog marrón de la década de 1970 en Los Ángeles, junto con la cultura pop explosión de la era; sus pinturas apestan de inmersión en un clima de ondulantes de energía, un ambiente cargado en el fondo se desplaza hacia delante y hacia atrás: La dualidad parece ser un tema recurrente en gran parte de mi trabajo. En estas pinturas palabra el ojo quiere aplanar el texto, sobre todo desde la distancia, pero una inspección más cercana voltear las formas. La calidad atmosférica que llena las formas de las letras realza el efecto de crear profundidad y contraste con la línea de trabajo nítido definir la abstracción biomórfica rodea. zildjian_e zildjian_detail_e tweety_2_e
Las pinturas de Veca son de hecho los iconos; celebraciones no irónicas, pero psicodélicas. DEFENSA está envuelto por un exudado de color púrpura creciente (o se haze?) Mientras burrito de desayuno es un viaje loco por la calle al amanecer; ambas sensaciones visuales aparentemente familiares. Y lo que es que el funk de testosterona adolescente flotando alrededor de las pinturas? Sus habilidades de dibujo hábiles y magistrales dan las obras una enorme gravedad y exactitud visionario; piensan Keith Haring, R. Crumb, y Warhol. Es un rigor-un académico agravado por la artesanía impecable. Las pinturas logo son puntuados por los primeros personajes de Warner Bros. Looney Tunes: Tweety Bird (creado en 1945), y el Demonio de Tasmania (1957). Cada imagen es un favorito historia de la historieta conocido por sus encantos extravagantes y astutos. Habiendo sobrevivido a cliché sin fin y un millón de malos tatuajes en los últimos años, las imágenes de Veca son ahora más sirenas que atraen a las audiencias contemporáneas a reconsiderar una, nueva actitud-un sarcástico y atrevido en la década de 2010. FLY ESTADOS es un lado más sexy, de una imagen reciclada de cartel subterráneo del 1970; la imagen es un guiño y un guiño al deseo humano (el alto club de millas), el robo de vuelta el método de publicidad corporativa en la corriente principal humor erótico. Tal vez esta es la mensajería encubierta del artista – empleando logotipos más como sabores, manipular la identidad corporativa en las nociones de placer, la emoción y la imaginación. Las palabras se convierten en campos de juego formales, tanto para el artista y el público de reinterpretar la experiencia y la memoria como espacio subjetivo. Volver a tomar a una edad de la codicia a un reino de exaltación personal. taz_e taz_detail_e _liquor_mart_e
Veca se incluirá en la próxima vuelta a la página: Los primeros diez años de HI-Fructosa @ Virginia MOCA, Virginia Beach. Su obra fue adquirida recientemente por el Museo del Condado de Orange de Arte de Newport Beach, California. La monografía, Mark Dean Veca: Veinte Años, fue publicado recientemente por Zero + Publishing. Ha expuesto en el Instituto Cultural de Cabanas en Guadalajara, México, una encuesta de la carrera en la Universidad de California, San Diego, sitio Phantasmagoria específica en Otis College of Art and Design, Los Angeles y Opulencia Raging en el Museo de Arte de San José, la 2013 California-Pacific Trienal en OCMA, Newport Beach, California, además de otras numerosas exposiciones en Nueva York, Tokio, París, Londres, Berlín y Berna, Suiza. Él es el destinatario de la 2010-11 COLA Artista individual de Becas, así como becas de la Fundación Pollock-Krasner y la Fundación Nueva York para las Artes, además de residencias en Otis College of Art and Design, Los Angeles, y la Colonia MacDowell en Peterborough, Nueva Hampshire. Veca ha creado diseños / productos tanto para Nike y Burton Snowboards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *