Joy Division x Polina Ivanova

300
La joven artista rusa Polina Ivanova, radicada en Argentina desde hace 15 años, nos regala su versión de Joy Division.

Polina Ivanova, una de las referentes de este arte emergente, nació en Kirguiztan, país de la ex Unión Soviética. Es artista plástica, tomó clases con Alberto Carusso en el Estímulo de Bellas Artes, también con Georgina Ciotti, muralista reconocida internacionalmente, y con Luis de Bairos Moura, artista consagrado argentino. También es publicista (egresada de tres instituciones: Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, Underground y Escuela Industria).

Sus dibujos están muy vinculados al tribalismo, la técnica del tatuaje, y el tribal está muy emparentado con la cultura contemporánea. Polina lo combina con diferentes corrientes artísticas y con una marcada influencia del surrealismo, ya que la mayoría de las imágenes que aparecen en sus obras no son reales, y el cubismo. Trabaja sobre varios soportes como lienzos, papel y pared, con materiales como acrílicos, acuarelas y marcadores. El estilo de sus obras presentan una dualidad, por un lado, un concepto marcado que se plasma a través de líneas acentuadas que definen los límites y, por el otro, utiliza el azar del automatismo para crear las obras.

El Automatismo es un movimiento pictórico; partiendo del hecho de que se puede crear de y a partir de todo, la creatividad pura sólo pertenece a la naturaleza y por tanto aprendemos a copiar a través de la observación atenta, la intuición y la atención suspicaz a nuestro inconsciente. Por tanto todos los medios de expresión son válidos. Se nutre estéticamente de todas las corrientes y estilos artísticos, así como del inconsciente colectivo universal arquetipos que versa sobre nuestro pasado, presente y futuro, unidos en una misma línea de tiempo cuya duración es de un instante infinito. Realizó exposiciones en Braque, Centro Cultural Paco Urondo, La biblioteca café, Centro Integral De Maria, Celta Bar, Espacio10 galeria de arte, Modo galería de arte, también en Arteme de Carlos Regazzoni su ultima exposición fue en el marco de Gallery Nights en el Dazzler hotel.

Fue elegida por la marca Gotcha para representarla en la exposición Boards & Art 2013 donde realizó intervenciones en vivo. Sus ilustraciones han sido incluidas en Libro «Latidos visuales. Las mejores ilustraciones 2013». Encuentro Latinoamericano de Diseño 2013 Universidad de Palermo. La marca que la apoya para realizar sus trabajos es Pelikan. Los próximos concursos donde participara será el de Fernet Branca Arte Unico , Faena Prize de Faena Art Center, Fundacion de Federico Klemm y manchas de Museo Sivori. Próximos eventos Gallery Night en diciembre circuito Palermo, La cocina discreta, La catedral de tango, Caliu arte y alma y Bienal del arte contemporáneo en el centro cultural Borges

600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *