Jake Bugg vuelve a la Argentina

miniimage002
Luego de un show increíble en el Lollapalooza 2014, la nueva cara del rock mundial vuelve a la Argentina…

JAKE BUGG

22 de NOVIEMBRE – LA RURAL

ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL 18/9 POR www.topshow.com.ar o en Boletería del Lugar

Con tan sólo 20 años de edad, Jake Bugg es la nueva promesa de la escena británica. Su disco debut, Jake Bugg, fue número uno en las listas de iTunes y ventas físicas en el Reino Unido. Desde su sorpresivo y exitoso debut en Glastonbury 2011, la crítica y las audiencias no han dejado de hablar sobre su enorme talento como cantante y como guitarrista, pero sobre todo, como compositor, pues a pesar de su corta edad ha demostrado tener una destreza muy particular en su manera de escribir.

image002

Su disco debut homónimo fue  noticia en todo el mundo, su ingreso en el primer lugar en los recuentos británicos no fue una sorpresa del todo, sino algo natural, esto es lo que opinan las revistas más prestigiadas de música (Q, NME, Daily Mail, Uncut, Mojo, ) quienes no dudaron en compararlo inmediatamente con leyendas de la talla de Dylan y destacar que la música de Bugg es algo que hacía falta en la escena internacional en nuestros días. Noel Gallagher ha definido a Jake Bugg de la siguiente manera: “The Future of Music. Él es como Dylan encontrándose con los Artic Monkeys”. No se puede agregar algo más, excepto que es preciso escuchar a este nuevo valor del Folk Británico pero Ya!”

“What Doesn’t Kill You” es el primer sencillo del segundo album ‘Shangri La’, continuando con “¨Slumville Sunrise¨

 Originario de Clifton, Nottingham, Jake Bugg es uno de los cantautores británicos más electrizantes en emerger en tiempos recientes. Su álbum homónimo debut fue acreedor a múltiples nominaciones incluyendo premios BRIT y Mercury Music Prize, así como de participación en conciertos de Noel Gallagher, The Stone Roses y The Rolling Stones y una eufórica gira por el mundo que fue de Glastonbury a Japón, Australia y América. En noviembre de 2013, Jake Bugg lanzó su Segundo álbum “Shangri La”; el título del álbum proviene del estudio en Malibú en donde fue realizado; refugio también de Bob Dylan and The Band, en los setenta y, ahora, el corazón creativo del legendario productor Rick Rubin, el titán de la grabación.

Ahora al trabajar con el legendario Rubin, se encuentra listo para conquistar metas a otro nivel. Este nuevo álbum, “Shangri La”, sigue a su debut “Jake Bugg”; es una completísima pieza de trabajo y viene justo un año después de que el primero se colocara directamente en el #1, siendo tatuado en los libros de la historia como el solista masculino más joven en debutar en el top de los charts con su primer material. Un millón de ventas alrededor del mundo lo han cimentado como uno de los nuevos talentos más emocionantes que han surgido de la escena en los últimos años.

En vivo, ha logrado reunir a las más numerosas audiencias  en importantes festivales de la talla de Glastonbury, Reading/Leeds Festival, T In The Park y Summer Sonic en Japón. Regresó a Nottingham para ser headliner del festival Splendour este verano, con un triunfante regreso a casa frente a 17,000 fanáticos.

22 de NOVIEMBRE – LA RURAL

ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL 18/9 POR www.topshow.com.ar o en Boletería del Lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *