James Murphy convierte los partidos del US Open en música

Captura-de-pantalla-2014-09-02-a-la(s)-14.16.34
¿Alguna vez escuchaste cómo suena un partido de tenis? ¿Un set musical creado a partir de cómo suenan los puntos del partido transformados en notas?

 Bueno, ahora James Murphy, ex líder de LCD Soundsystem, está trabajando junto a IBM en el US Open para convertir datos en música. Para crear el «US Open Sessions» se utiliza un avanzado algoritmo creado por IBM que permite darle vida a cada partido jugado en el Grand Slam con su set musical, versión corta y larga. Cada partido produce gigantescos volúmenes de información que son convertidos en componentes musicales casi en tiempo real.

Los partidos se pueden «escuchar» en sessions.usopen.org y se estima que para cuando finalice el torneo habrá más de 400 horas de material sonoro y Murphy producirán 14 remixes.

Toda la experiencia del US Open en dispositivos móviles

Aplicaciones móviles, analítica, datos, puntajes, videos e información sobre partidos en tiempo real para ofrecer una experiencia móvil e interactiva a los fans del tenis.

Además los datos de cada partido se transforman en música para crear sets únicos. US Open Session por James Murphy, ex líder de LCD Soundsystem.

Buenos Aires, Agosto 2014.- Los fans del tenis podrán vivir una experiencia móvil e interactiva del US Open como nunca antes, ya que podrán mantenerse conectados, comprometidos y cerca de la acción en las canchas sin importar donde estén. IBM presentó una combinación dinámica de tecnologías móviles, analíticas, sociales y de nube creadas para que cada persona pueda disfrutar del torneo desde el primer saque hasta el último tanto.

IBM desarrolló la aplicación «US Open Tennis Championships», para iOS y Android, que ofrece acceso instantáneo a los partidos, videos en vivo, análisis detallado de partidos y estadísticas. Esto permite a los fanáticos tener una visión más completa de lo que sucede en la cancha en tiempo real.

A su vez optimizó IBM SlamTracker, disponible en USOpen.org desde la web o los dispositivos móviles. SlamTracker analiza más de 41 millones de datos recolectados en los últimos 8 años de partidos de Grand Slam para identificar tres indicadores de desempeño — denominados «Keys to the Match» — que pueden afectar la capacidad de un jugador de triunfar.

Durante un partido, se pueden visualizar los datos en tiempo real de estadísticas de servicio, tiros ganadores, movimiento de la pelota y los jugadores durante el partido, analiza hasta dónde va a caer la pelota y las distancias que recorre cada jugador. Permite a los fans interactuar con los datos para tener conocimientos más profundos de la dinámica de los partidos.

Al mismo tiempo, todos estos datos están siendo transformados en música por James Murphy, ex líder de LCD Soundsystem. Para esto se utiliza un avanzado algoritmo creado por IBM que permite darle vida a cada partido jugado en el Grand Slam con su set musical, versión corta y larga. Los partidos se pueden «escuchar» en sessions.usopen.org y se estima que para cuando finalice el torneo habrá más de 400 horas de material sonoro y se producirán 14 remixes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *