Jeff Koons @Whitney

koons34
Jeff Koons es considerado como uno de los artistas más importantes, influyentes, populares y controvertidos de la época de posguerra

A lo largo de su carrera, ha sido pionero en nuevos enfoques para el readymade, poniendo a prueba los límites entre el arte avanzado y la cultura de masas, desafiando los límites de la fabricación industrial y transformando la relación de los artistas con el culto a la celebridad y el mercado global. Pero a pesar de estos logros, Koons nunca ha sido objeto de una retrospectiva examinando el alcance completo de su carrera. 

Comprende alrededor de 150 objetos que datan desde 1979 hasta el presente, siendo la exposición más completa que se haya dedicado a la obra revolucionaria del artista. Esta exposición es la primer importante presentación del artista en un museo en Nueva York, y la primera en ocupar casi la totalidad del edificio de Marcel Breuer del Whitney con la obra de un solo artista. También será la exposición final que tendrá lugar allí, ya que el Museo inaugurará su nuevo edificio en el distrito de Meatpacking, en 2015. Jeff Koons: A Retrospective está organizada por Scott Rothkopf, Nancy y Steve Crown Curador y Director Asociado de Programas (Family Curator and Associate Director of Programs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *