Richard Long @FaenaArts x Jorge Miño

miniDSC_0039
En momentos en que el mundo natural está amenazado por la intervención humana y la negligencia, las meditaciones contemplativas y orgánicas de Richard Long en la naturaleza

Y su instalación para la histórica sala de Los Molinos del Faena Art Center, nos recuerdan nuestros propios pasajes, las marcas efímeras y profundas que dejamos en la superficie de la tierra y las posibilidades de un futuro compromiso con el medio ambiente. Mendoza, una ciudad que existe como un puente entre el pasado indígena y colonial de Argentina, es también una puerta de entrada a los Andes, la cadena montañosa más grande del mundo, una frontera mística de la exploración humana y la columna vertebral espiritual de las Américas.

bigDSC_0039

Richard Long nos concede los medios para entrar en conversación con el paisaje.Sus dieciocho días caminando a la sombra del Aconcagua hablan de potencial humano, así como de la necesidad de la memoria universal.

DSC_0023

Su trabajo es a la vez el propio caminar, la huella que deja al desplazar piedras y barro para activar el paisaje con esculturas in situ, y, finalmente, los tótems de este viaje espiritual (hecho de materiales recolectados en su caminata) y ofrece al Faena Art Center como restos y recuerdos de la experiencia. Faena Art Center se honra en presentar la obra de Richard Long, un artista que sigue abriendo nuevos caminos y cuya obra insiste en mantener el diálogo con el espacio a su alrededor y los materiales que se encuentran en el mismo.

DSC_0026

Manifiesto de los restos de nuestro terreno, la instalación en el FAC señala a nuestro pasado, se enfrenta con el potencial material del medio ambiente y nos insta a re-imaginar el
movimiento, el lugar, la materialidad y el cambio futuro.


DSC_0056

RETRATO DEL ARTISTA RICHARD LONG

FOTO: Jorge Miño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *