Finalizó el Mundial de Surf en Mar del Plata

Campeón---Baja
Alex Ribeiro es el campeón del Rip Curl Pro Stamina 

 

 

 

 

 

El brasileño de San Pablo y 24 años, se consagró en el Mundial de Surf ASP 3 estrellas y se llevó 8.000 dólares y 750 puntos para el circuito mundial. El torneo fue dominado por los brasileños y no tuvo argentinos en la etapa final.

bigCampeón---Baja

De la mano de Proenter, empresa organizadora del ASP 3 estrellas en Mar del Plata, finalizó el Rip Curl Pro Stamina, la segunda edición de esta fecha del Mundial de Surf ASP 3 estrellas.

Alex Ribeiro demostró su surf de calidad y una gran mentalidad en Mar del Plata para lograr el mejor resultado de su joven carrera. El domingo 20 de abril, en un día soleado y con buenas olas en Playa Grande, el nativo de Praia Grande (San Pablo) se llevó primero una durísima semifinal y luego la definición, ante tres compatriotas de alto nivel para ganar el Rip Curl Pro Stamina en su segunda edición en la Argentina. De 24 años, Ribeiro sumó 15.60 puntos y se quedó con los 8.000 dólares en premios y 750 puntos para el ranking QS.

Felix Messias resultó el subcampeón con 13.67 puntos (4.000 dólares), Hizunome Bettero el tercero con 12.90 (2.500) y Franklin Serpa el cuarto con 8.77 (2.000). El torneo, organizado por la empresa Proenter, tuvo 112 participantes, con un alto nivel, y fue dominado por los brasileños (los ocho mejores). No tuvo argentinos desde la ronda de 32. Marcelo Rodríguez resultó el que más lejos llegó, como en el 2013.

Ribeiro no olvidará este torneo. «Fue mi primera final y mi primer título. Me encantó estar acá. Fue muy buena la organización, las comodidades y la estructura que se armó en la playa», contó. Sus mejores resultados anteriores habían sido el título sudamericano en el 2008 y el quinto lugar en el Prime de Saquarema (Brasil). Ahora su sueño, más que nunca, es llegar al WCT, a la elite de los 34 mejores surfistas. «Necesito seguir siendo regular y empezar a tener más resultados en los eventos seis estrellas y los Prime», precisó.

Medio---B

Sebastián «Culini» Weinbaum estuvo en el evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *